www.euromundoglobal.com

Se le ponen las cosas muy feas a Rajoy

Anson pide la vuelta de Aznar y Tertsch no aprecia en él ni “coraje” ni “grandeza”. Y De la Cigoña, en 'La Gaceta' agita a los católicos contra el PP

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Anson (d)  pide la vuelta de Aznar y Tertsch arremete también contra Rajoy
Anson (d) pide la vuelta de Aznar y Tertsch arremete también contra Rajoy

Este martes 5 de febrero el presidente del Gobierno habrá tragado en seco al hojear la prensa nacional. No es corriente que los diarios de derecha cuestionen al líder del PP hasta tal punto que le declaren incapacitado para solventar la crisis, más bien naufragio, que ahoga al partido.

Se le ponen las cosas muy feas a Rajoy

Desde ABC a El Mundo, pasando por La Gaceta y Libertad Digital, algunas columnas ponen a Rajoy en cuarentena. Incluso el siempre fiel diario La Razón se permite, aunque en contraportada y de la mano de Alfonso Ussía, aconsejar al presidente que aclare si cobró o no los sobres negros.

Aznar, el salvador
Desde las páginas de El Mundo, Luis María Anson ofrece la solución a los desesperados: que vuelva Aznar porque aunque “Mariano Rajoy salga indemne del incendio Bárcenas, el Partido Popular exige una profunda operación regeneradora interna” y el presidente “no es el hombre para llevarla adelante”.

“Ha sonado la hora del retorno de Aznar”, afirma Anson, que defiende que el expresidente es “el dirigente popular con más autoridad en el partido, el que puede poner orden en la zozobra de Génova”. Como para que no se le haya atragantado el desayuno monclovita a Rajoy.

Tersch, desde ABC: “Nadie está a la altura”
Hermann Tertsch, en ABC  cuestiona la actuación del líder popular: “Nadie está a la altura. Es lo que hay. La frivolidad y la miseria que nos han traído hasta aquí son un escándalo y una tragedia. La mezquindad, la falta de coraje y grandeza para dar un claro golpe de timón que acabe con la impunidad, evite una tragedia entre españoles y reinstaure la unidad, la seguridad y la esperanza, toman visos de traición de lesa patria”.

El columnista, eso sí, da una de cal y una de arena, como cabría de esperar, por otra parte, y carga contra el PSOE, para no dejar a Rajoy tan solo en su desgracia. “La ruptura real con aquel espíritu (de la transición) se produjo hace una década, cuando una nueva generación en la izquierda rompió los principales consensos. Y tomó la calle para recrear el enemigo total, su anti-España, simbolizada por Aznar. Entonces un reguero de bombas y una constelación maldita auparon al poder a esa izquierda, dirigida por gente que jamás iba a tenerlo. En dos legislaturas pusieron todas las instituciones al borde del desmoronamiento”.

La Gaceta echa en falta un Gobierno “limpio y transparente”
La Gaceta
, que le ha cogido ya el gustillo a poner en aprietos a Mariano Rajoy y los suyos, le dedica hoy editorial al asunto, un día después de publicar los billetes de avión de la familia del presidente pagados por la Gürtel. El diario de Intereconomía se toma tan en serio las amenazas de querellas “contra todos” del PP que se convierte a sí mismo en protagonista con su titular de portada: “Se nos quiere querellar”.

En su editorial, La Gaceta le recuerda al presidente que “todo en el Gobierno de la nación debe ser limpio y transparente. Todo en el partido que sustenta al Gobierno de la nación debe ser igualmente limpio y transparente”. Más claro, ni el agua.

El periódico ultraconservador defiende su publicación ayer de los billetes de avión que ensucian al presidente.”Las informaciones que LA GACETA ha venido publicando sobre las cuentas del Partido Popular no tienen otro contexto que nuestra exigencia de limpieza. Es nuestro deber profesional (…) Nuestro periódico ha descubierto que la familia Rajoy viajó con billetes pagados por una agencia vinculada a la trama Gürtel. Tenemos los billetes y lo hemos contado”.

De la Cigoña: ¡Que les den, a Rajoy y cía!
Desde la web de Intereconomía, Francisco José Fernández de la Cigoña pone su puntilla: “Confieso que el PP no es lo mío. Que ahora recojan lo que se han buscado me puede preocupar porque lo que venga sea peor pero no por lo que les ocurra a los dirigentes del PP. Si mañana el partido, ya sé que es un sueño, expulsara a los Rajoy, Arenas, Gallardón, Mato, Montoro, Villalobos, Trillo, la del botox catalana, la cúpula vasca de ahora y un etcétera interminable, no es que ni una lágrima por mi parte, botella de champagne”.

Pero no se hagan ilusiones, esas palabras no son vertidas desde el reproche por la corrupción. Para De la Cigoña, cuya columna puede encontrarse en la sección de Religión, el problema es que “los católicos no tienen apenas nada que agradecerle” a Rajoy. “Porque no es para echar cohetes que no hayan empeorado a Zapatero. Salvo Wert, y a la yenka, no me cae bien ninguno del gobierno (…) Que les den”.

Libertad Digital: El PP puede ser barrido del mapa
Libertad Digital también se suma al antirajoyismo, esta vez no con un artículo de Jiménez Losantos, declarado antiRajoy, sino con una columna que firma Cayetano González, quien fuera entre 1996 y 2001 director de Comunicación de Interior con Jaime Mayor Oreja de titular, dato significativo, teniendo en cuenta los desencuentros del exministro y Rajoy en materia antiterrorista.

“ Los desencantados militantes del PP”, el es artículo que firma el antiguo colaborador de Mayor Oreja. “Un partido que ha tenido casi once millones de votos en las últimas elecciones generales, que ostenta el poder en el Gobierno de la Nación, en once comunidades autónomas y en miles de ayuntamientos, se encuentra desde hace días en estado de shock”, escribe Cayetano González.

“No pasan ni una, y hacen bien. Pero además, en lo que respecta a los militantes, simpatizantes y votantes del PP, el terreno para la desolación, para el desfondamiento, para el desencanto estaba de antes más que abonado por lo que ha sido la acción del Ejecutivo popular en los catorce meses que lleva en el poder”, prosigue Cayetano González.

El columnista de Libertad Digital exige a Rajoy que aclare “con hechos, no solo con palabras”, y “de forma urgente, todo lo relacionado con el caso Bárcenas”. Y le advierte de que o regenera ideológicamente al PP, y eso tiene una traducción en la acción de gobierno, o correrá el peligro de ver a su partido barrido literalmente del mapa”. El excolaborador de Mayor Oreja duda de que “el actual presidente está en condiciones de llevar adelante esta tarea”.

Fuente: ElPlural.com - C.GUZMÁN | 05/02/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8