www.euromundoglobal.com

Edición crítico-histórica del libro de entrevistas realizadas al Fundador del Opus Dei

Por Julia Saéz-Angulo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Edición crítico-histórica del libro de entrevistas realizadas al Fundador del Opus Dei

*El estudio de "Conversaciones con Monseñor Escrivá", un acto de homenaje al periodismo. *Cuarenta periodistas de reconocida trayectoria profesional participan en la mesa virtual sobre comunicación y futuro

 

La sede de la Universidad de Navarra en Madrid acogerá próximamente la presentación de la edición crítico-histórica de "Conversaciones con Monseñor Escrivá", un libro editado por primera vez en España en 1968 y que agrupa siete entrevistas realizadas al Fundador del Opus Dei por medios nacionales e internacionales, así como una homilía titulada "Amar al mundo apasionadamente".

Este análisis académico, que forma parte de la edición de las obras completas de San Josemaría Escrivá, proporciona el marco cultural y eclesiológico que permite situar las contestaciones y facilita profundizar en sus líneas maestras.

En un acto organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra con la colaboración de la Oficina de Información del Opus Dei en España y Ediciones Rialp, el coautor del estudio, José Luis Illanes, director del Instituto Histórico San Josemaría Escrivá, y la periodista Pilar Urbano, analizarán el contenido y las características de esta obra en la que se condensa, con palabras del Fundador del Opus Dei, la realidad del espíritu de esta institución de la Iglesia católica y demuestra el valor que daba al periodismo “Es difícil, decía, que haya verdadera convivencia donde falta verdadera información; y la información verdadera es aquella que no tiene miedo a la verdad”.

La presentación contará con una "mesa redonda virtual" en la que participarán 40 periodistas de reconocida trayectoria profesional, y en la que se abordará también la situación del periodismo, las claves de su futuro, y algunas de las enseñanzas del pionero de los estudios de Comunicación en España.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8