www.euromundoglobal.com

José Javier Esparza habla sobre la Prensa escrita en la Real Gran Peña

Por Julia Sáez-Angulo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
José Javier Esparza habla sobre la Prensa escrita en la Real Gran Peña

En la tertulia de Josefina Lobo de la Real Gran Peña de Madrid habló sobre La Prensa Escrita el director del diario “La Gaceta”, José Javier Esparza El acto coincidió con la conmemoración de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas, el día 24 de enero.

El profesor Enrique de Aguinaga hizo la presentación de José Javier Esparza (Valencia, 1963). y dijo de él que era un periodistas y escritor valiente y prolífico con veinte libros en su haber, con títulos sagaces como “El invento del maligno. Informe sobre la televisión”, Ejercicios de vértigo” o “Los ocho pecados capitales del arte contemporáneo”, “Moros y cristianos. La gran aventura de la España medieval” editorial La Esfera de los Libros, 2011) y otros.

El director de La Gaceta ofreció una serie de datos estadísticos sobre la disminución de las tiradas de los periódicos en papel y el avance de la información en soporte informático gratuito. Todo ello plantea un momento crucial de cambio de modelo de negocio, momento que ya ha llegado. Son veinticinco mil periodistas en paro los que hoy hay en España.

Indicó que el lector joven está mucho menos preparado para leer el periódico que el más veterano, lo que obliga en los editoriales a hacer verdadera pedagogía por la escasa preparación de los nuevos bachilleres.

Durante el coloquio, Esparza señaló que el poder político ha repartido las licencias de la televisión a dos oligopolios, más interesados por el negocio que por el ideario. Ambos regidos por Italia. El caso de El Mundo es distinto,  está muy personalizado en su director y no se sabe muy bien a donde va. Le pude ocurrir como a los revolucionarios franceses que al final se lo acabó por llevar Napoleón.

 “Hay un ataque de la derecha cautiva a la derecha real”, algo que el P.P. no quiere que le recuerden”, dijo y esto explica los ataques de Maluenda a La Gaceta u otros ataques a periodistas como a Federico Jiménez Losantos. Se está dispuesto a sacrificar la nación para salvar el sistema. “El Partido Popular es una casa heteróclita”, dijo en otro momento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8