www.euromundoglobal.com

SE DESCONOCE LA NACIONALIDAD DE LOS FALLECIDOS

Al menos 34 de los rehenes han muerto tras el bombardeo aéreo argelino

La planta de gas donde han secuestrado a los rehenes
La planta de gas donde han secuestrado a los rehenes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Al menos 34 rehenes y 15 secuestradores han muerto a causa de los bombardeos que ha llevado a cabo el Ejército argelino sobre la instalación de Sonatrach en la que estaban retenidos, según ha revelado a la agencia mauritana ANI uno de los captores. Se ignora la nacionalidad de los rehenes fallecidos. La situación se ha complicado además porque el ejército argelino se ha hecho, según la misma agencia, con el control absoluto del lugar.

"Vamos a retener al resto de los rehenes y los mataremos si el ejército argelino se acerca", dijo a la agencia mauritana, vía telefónica, el portavoz del grupo, que añadió que el jefe del comando, identificado como Abulbaraa, figura entre los muertos.

El secuestrador no hizo sin embargo ninguna alusión a la huida de treinta de los rehenes del lugar del secuestro, quince extranjeros y dos de ellos franceses.

Los secuestradores, que hasta ahora tenían capturados a más de 40 extranjeros en el este de Argelia amenazaron esta mañana con ejecutar a "todos los rehenes" en caso de que el Ejército argelino lanzase una operación de rescate.

Según el citado miliciano islamista, que se mantiene en contacto directo con la agencia argelina ANI, los militares del país intentaron atacar durante las primeras horas de la mañana el campamento en que se encuentran los rehenes aparentemente para intentar liberarlos. "Vamos a matar a todos los rehenes si las tropas argelinas intentan irrumpir en el lugar", ha advertido.

Entre 20 y 40 extranjeros de diversas nacionalidades fueron secuestrados ayer, miércoles, por el grupo islamista 'Firmantes con sangre' durante un ataque contra una planta de tratamiento de gas en la wilaya de Illizi, en el este de Argelia, en cuyo campamento residencial se encuentran actualmente los rehenes.

Los secuestradores siguen las órdenes de Mojtar Belmojtar, otrora uno de los principales dirigentes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), pero que abandonó el grupo hace unos meses. 'Firmantes con sangre' ha subrayado que los secuestradores son varias decenas y que tienen en su poder armas ligeras y pesadas, incluyendo morteros y cohetes antiaéreos, según han informado a ANI fuentes del grupo.

"Todo depende del fin de la ofensiva en Mali"

El grupo de secuestradores ha sido claro y ha exigido el fin de la ofensiva militar contra Mali para garantizar la seguridad de sus rehenes. En un segundo comunicado enviado a la agencia privada mauritana ANI, este grupo, dirigido por Mojtar Belmojtar, asegura que tiene en su poder a 7 estadounidenses y varios franceses, británicos y ciudadanos de otros países europeos.
El ataque, en el que dos personas murieron y seis resultaron heridas, fue perpetrado por la célula de los "Firmantes con Sangre", perteneciente a la "Brigada de los Enmascarados", el grupo que dirige Belmojtar y cuya adscripción a Al Qaeda en el Magreb Islámico no está clara (ya que Belmojtar, uno de los terroristas más notorios de Argelia, ha tenido sus desavenencias con AQMI).

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, confirmó oficialmente la muerte de un ciudadano británico durante el ataque terrorista a la planta. "Tristemente puedo confirmar la muerte de un ciudadano británico, pero, por el momento, no puedo confirmar el número exacto de rehenes", declaró.
En este segundo comunicado llegado a ANI, los "Firmantes con Sangre" sostienen que la ofensiva dirigida por la aviación francesa contra los islamistas que ocupan el norte de Mali es "una campaña mundial del combate de los judíos y los cruzados".

Fuente: www.elconfidencial.com  -  17/01/2013   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8