www.euromundoglobal.com

Fitur 2013 afronta una nueva edición donde "los objetivos comerciales ganan fuerza y prioridad"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Como novedad este año, estrenará un nuevo espacio dedicado al alojamiento vinculado al vino. Fitur 2013 afronta una nueva edición donde "los objetivos comerciales ganan fuerza y prioridad"

La XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero, apuesta por la innovación y la profesionalización de una feria donde los objetivos comerciales ganan fuerza y donde mercados de gran potencial como Iberoamérica y África toman protagonismo.

El certamen, que será inaugurado por los Príncipes de Asturias, según ha avanzado la directora de la Feria, Ana Larrañaga, en una entrevista a Europa Press, inaugura el circuito internacional de citas del sector de los viajes presentando diferentes proyectos enfocados a dinamizar el negocio de la industria turística y convertirlo en motor económico prioritario.

En su última edición, la feria reunió a 210.877 participantes y 9.506 empresas de 167 países o regiones. La previsión es que las cifras se comporten de manera similar a la pasada edición, aunque "el metraje será menor", reconoció.

"Lo importante no es la cantidad, sino la calidad y la satisfacción de los expositores y los contenidos y novedades que se presentan", insistió.

Larrañaga confía, a quince días del comienzo de la feria, en que la participación sea "numerosa y sustantiva" tanto desde el punto de vista de contenidos como de novedades "resultando muy atractiva para todos los profesionales y para el público en general".

En este sentido en la jornada profesional se contará con dos novedades: la primera de ellas la celebración por primera vez de 'Fitur Know-how & Export', un proyecto que permitirá a las empresas turísticas presentar sus soluciones y proyectos más innovadores en el ámbito de la gestión turística integral.

En el encuentro se mostrarán las últimas innovaciones en sectores como la comercialización, la sostenibilidad, las infraestructuras, la financiación o el e-commerce, entre otros.

"De este modo las empresas ofrecerán su conocimiento para la optimización de la gestión turística de manera integral, y las distintas formas de aumentar mejor su competititivad", explicó Larrañaga.

Por otro lado, Fitur estrena un espacio dedicado al alojamiento relacionado con el vino, donde hoteles y bodegas ofrecerán su nuevo concepto de la enología como uno de sus factores identificadores y diferenciadores.

TENDENCIA A LA PROFESIONALIZACIÓN.

Según Larrañaga, uno de los principales objetivos de Fitur es promover encuentros entre empresas y profesionales del sector impulsado la competitividad de la industria, de ahí la profesionalización de la feria en los últimos años.

"Muchas veces cuando se habla de la industria turística únicamente se piensa en la visión vacacional del ocio y del producto turístico, pero también existe una parte muy importante profesional, con un decisivo trabajo de innovación y adecuación al mercado, y la Feria desea responder a esa necesidad", sostiene la directora.

Por ello Fitur pone en macha numerosas acciones encaminadas a que los participantes obtengan el mayor retorno de la inversión como la organización de los distintos 'workshops', facilitando el encuentro entre empresas y compradores impulsando y potenciando los encuentros comerciales. El año pasado se generaron alrededor de 1.800 citas profesionales.

En esta línea de actuación se consolidan iniciativas como 'Investour África', foro de inversiones y negocios turísticos en este continente que fomentará las inversiones españolas en proyectos turísticos africanos con el objetivo de promover un modelo turístico sostenible que sirva como motor de desarrollo.

Asimismo, Fitur convoca también otros dos foros de negocio como son Investour Américas', y el 'III Workshop Hosted Buyers', que permitirá a aquellos expositores interesados promocionar sus productos entre profesionales de otros continentes.

La Feria también convoca nuevas ediciones de 'Fiturgreen', que reforzará sus contenidos en materia de ahorro energético, 'Fiturtech', que aportará las últimas novedades en el ámbito de tecnología aplicada al turismo, así como espacios expositivos diferenciados como 'Fitur LGBT' y 'Receptivo España'.

Además, para el público en general durante el fin de semana se presentará la posibilidad de reserva de escapadas con importantes descuentos. "Las empresas que lo deseen ofrecerán a los visitantes escapadas Fitur a los mejores precios lo que le da un valor complementario al visitante, con la posibilidad de reservar en ese mismo momento", explicó la directora.

PRESENCIA EXTERIOR.

Como novedad entre los países expositores que este año acuden a la Feria destacan la República del Congo y Libia que había estado alejada en los dos últimos años por razones internas de conflicto político, mientras que otros países como Siria no acudirán este año por este mismo motivo.

Tampoco estarán en la presente edición países como Chile que ha anunciado una modificación de su política de marketing, o Francia, que a través de su agencia de desarrollo turístico, Atout France, ha anunciado que reajusta su estrategia en salones de turismo internacionales.

No obstante desde la organización se recuerda que aunque estos países no están presentes a nivel institucional, si lo están a través de empresas que son titulares de stands y que también presentarán su oferta turística.

El africa subshariana también impulsa su participación y han confirmado su asistencia al foro 'Investour Africa' un total de 15 ministros de turismo, constatando la importancia de la región como una de las de mayor recorrido y proyección internacional de desarrollo turístico.

"En un mercado turístico cambiante y globalizado como el actual, la innovación y la competitividad constituyen el eje de desarrollo y del éxito de las empresas, por ello confiamos en que Fitur contribuya a que los diferentes sectores encuentren las claves de hacia dónde se encamina el mercado y logren aprovecharlas", concluye Larrañaga.

Fuente: www.lainformacion.com - 15/01/13

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8