www.euromundoglobal.com

Las incongruencias del sistema judicial de EEUU

La española en prisión en EE.UU. asegura que siempre actuó según la ley de su país

María José Carrascosa en su declaración ante el juez
María José Carrascosa en su declaración ante el juez

María José Carrascosa está acusada de haber secuestrado a su hija al traerla a España

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
María José Carrascosa, la española que lleva casi tres años encarcelada en Estados Unidos por una cuestión sobre la custodia de su hija, defendió ayer ante el juez que siempre actuó de acuerdo a la legislación española, pese a que ésta interfería con órdenes judiciales estadounidenses.
Carrascosa, abogada de profesión, respondió ayer a las preguntas de la fiscal que lleva su caso, Carol Novey Catuogno, quien quiso demostrar que la española no atendió las órdenes judiciales estadounidenses relativas a su divorcio del estadounidense Peter Innes y a la necesidad de devolver a la hija de ambos a este país. La niña, llamada Victoria, vive con sus abuelos en Valencia y recientemente las autoridades de esa comunidad autónoma han tomado su patria potestad de forma temporal. Carrascosa es juzgada estos días en Estados Unidos acusada de haber secuestrado a su hija Victoria cuando en 2005 se la llevó a España, pese a que, según la acusación, mantenía un acuerdo con Innes por el que ninguno de los progenitores podía viajar con la niña sin el consentimiento del otro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8