www.euromundoglobal.com

Los escándalos sexuales de la Iglesia  Católica

Obispado de Copiapó confirma dos investigaciones canónicas contra sacerdotes

Remitido por Ramón Hurtado - desde Valparaíso - Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El obispo Gaspar Quintana.
El obispo Gaspar Quintana.

Una de ellas es por un presunto abuso en contra de un menor. Se trata de Casiano Rojas, ex director del Liceo San Francisco de Vallenar.

SANTIAGO.- A través de un comunicado, el Obispado de Copiapó confirmó la existencia de dos investigaciones canónicas en contra de sacerdotes, una de ellas tras una denuncia por presunto abuso de menores.

El obispado señalón que el sacerdotes que está siendo investigado por el caso de abuso es Casiano Rojas Viera, mientras que Daniel Pauvif Rojas lo es por presuntas faltas graves, incongruentes con el ministerio sacerdotal.

"En ambos casos, de acuerdo a las normas emanadas por la Santa Sede y al Protocolo de la Conferencia Episcopal, el obispo (monseñor Gaspar Quintana Jorquera) ha determinado como medida cautelar, la prohibición del ejercicio público del ministerio a los sacerdotes investigados, y se les ha apartado de toda responsabilidad pastoral mientras duren los procesos", señala la nota de la diócesis.

El Obispado de Copiapó señala estar "comprometido para colaborar activamente en el esclarecimiento de la verdad, a hacer justicia y a acompañar a todos quienes son, de una u otra forma, afectados por estas situaciones".

Rojas Viera tiene antecedentes judiciales, pues en 2009 fue formalizado por apropiación indebida de 50 millones de pesos, desaparecidos del Liceo San Francisco de Vallenar, del cual el sacerdote fue su director entre los años 2000 y 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8