www.euromundoglobal.com

El cóctel Cuba Libre con ron Bacardi celebra su 112 aniversario

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El cóctel Cuba Libre con ron Bacardi celebra su 112 aniversario

En su 150 aniversario, Bacardi celebra otro histórico hito con los consumidores de todo el mundo. El legendario Cuba Libre original, también conocido como Bacardi y Coke, celebra su 112 aniversario este mes.

Desde su inspiración y creación en La Habana, Cuba, en 1900, este clásico cóctel se ha convertido en el cóctel más pedido del mundo con una cifra de setenta bebidas de Bacardi Cuba Libre cada segundo, cada día en todo el mundo.

Y además, la bebida que causó esa revolución en el cóctel, muy apropiadamente, soportó en sí misma unos orígenes revolucionarios.

El año fue 1900, marcando el final de la Guerra de la Independencia de Cuba. Fue esta guerra, conocida como la Guerra Española-Americana, la que llevó a muchos americanos a Cuba, incluyendo al futuro presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt, entonces Coronel en su regimiento popularmente conocido como Rough Riders.

Esos americanos también se habían llevado la Coca-Cola con ellos a Cuba y pronto se convirtió en una bebida popular entre los cubanos y los americanos.

Mientras celebraban la victoria de Cuba en The American Bar de La Habana, un capitán de U.S. Army Signal Corps decidió combinar su ron cubano Bacardi con Coca-Cola y un chorrito de lima fresca, despertando el interés entre otros clientes del bar. Pronto todo el bar estaba bebiendo esta nueva y tentadora combinación.

El capitán propuso un brindis: ‘¡Por una Cuba Libre!’, frase de particular significado político utilizada frecuentemente como grito de batalla por los revolucionarios cubanos y soldados americanos. El nombre tuvo éxito y se puso de moda. Hoy, el cóctel Cuba Libre es reconocido mundialmente por contener ron Bacardi, cola y zumo de lima.

‘El hecho de que el cóctel Cuba Libre, hecho de forma particular pero simple con ron Bacardi, cola y zumo de lima fresco, sea el cóctel favorito del mundo y continúe ganando popularidad después de 112 años habla de la excepcional calidad y gran sabor que el ron Bacardi incorpora a esta icónica bebida’, ha comentado Facundo L. Bacardi, presidente de Bacardi Limited y tataranieto del fundador de Bacardi.

Y el revolucionario Cuba Libre se convirtió en un producto de una revolución en la forma de hacer el ron. En 1862, en Santiago de Cuba,  Facundo Bacardí Masso desarrolló el primer licor suave y ligero del mundo, Bacardi, que el mundo conoce ahora como un ron premium.

Diseñado para ser el principal alcohol de mezcla, ya que nunca domina o diluye el sabor de la bebida, el ron Bacardi inspiró la creación de otras recetas de cóctel legendarias como el auténtico Mojito, el original Daiquiri, y la Piña Colada. Durante casi 150 años, a través de siete generaciones de descendientes de Don Facundo, la empresa de propiedad familiar Bacardi se ha centrado en la innovación, consistencia, calidad, sabor y excelencia.

El Bacardi Cuba Libre original es sencillo de hacer. Para hacer un Cuba Libre perfecto, el método es importante y el chorrito de lima sobre el hielo lo hace diferente. Así se hace:

1 parte de ron Bacardi Gold

3 partes de Coca-Cola en botella

2 trozos de lima

Cubitos de hielo

Llenar un vaso de whisky con cubitos de hielo. Poner en el vaso el zumo de lima fresca y un trozo de lima. Poner el ron Bacardi Gold y Coca-Cola fría, mejor de botella. Agitar suavemente. Adornar con un trozo de lima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8