www.euromundoglobal.com

Opinión

"Si cambia uno, cambian los demás"

Por Francisco Roldán

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La tragicomedia de cada día: no pedimos el rescate país pero sí para los bancos, en primera instancia, y para las autonomías de forma paralela. Se han ido quitando la máscara los catalanes de CIU y algunas autonomías del PP; siendo el baluarte socialista, Andalucía, quien no doblará la rodilla fácilmente: "antes muertos que rescatados", es el lema interno; todo por que se vea que los socialistas lo han hecho  bien y la culpa, de alguien tiene que ser, es de los peperos por no gestionar lo que se les dejó en prenda.

La sinvergonzonería se ha instalado de tal manera que pagaremos los de siempre. Espero que la burbuja andaluza no les explote en las manos y nos alcance a todos, ¿más?, sí; que por el arte de la semántica ese "más" no es el catalán sino el de las posibles subidas de todo, no vaya a ser que los diputados andaluces no tengan qué cobrar a partir de este primero de agosto.

Una de las reglas de la propaganda, sobre todo negativa, es hacer creer que todo tiempo pasado fue mejor. Pasa en Marbella, lugar donde vivo, donde se echa mano de nombres de épocas anteriores para argumentar la inquietud que provoca no hacer caja suficiente y se pone en duda la calidad de la ciudadanía que nos llega de aquí y de allende nuestras fronteras. Aquí nadie investiga, ¿para qué?, nadie se preocupa de saber cuáles son las necesidades, las inquietudes, el componente cultural y las posibles soluciones. 

Todo son quejas y añoranza; hace tiempo una conocida me comentaba la pena que la embargaba que se hubiera acabado con los cañaverales de San Pedro Alcántara, que se distribuían desde la antigua 340 hasta el mar. Una lástima, sobre todo por la colonia de millares de ratas que vivíán entre los mismos y la suciedad acumulada de los incívicos vecinos que utilizaban dichos cañaverales como vertedero.

Está claro, no hay peor ciego que el que no quiere ver y peor emprendedor que quien siempre mira para atrás en vez de mirar hacia el futuro y buscar alternativas, no sólo para sortear la crisis sino para fortalecerse cuando ésta termine.

La culpa no es siempre de los políticos, ¿quién les elige?, nosotros, por tanto ¿de quién es la culpa?. Hubo un tiempo pasado que fue mejor, ¿estamos seguros de ello?. Lo más inteligente es ponerse manos a la obra y dejarnos de añoranzas estúpidas que sólo llevan a la desesperanza, la atonía y la desesperación. Si antes fue mejor, vamos a superarla con lo que tenemos: nuestros activos en capacidad e intelecto humanos y nuestra tenacidad para desarrollarnos y alcanzar las más altas metas. Dice un proverbio japonés que "si cambia uno, cambian los demás", ¿a qué esperamos?

 

Es Francisco Roldán, Pdte. de la Asociación Española de Consultores Políticos

DNI: 50042812x

tel. 9517789793 ó 629511007

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8