www.euromundoglobal.com

Autorización de residencia caducada

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Soy de Nicaragua. Llevo cuatro años en España porque me trajo mi esposo. Tuve una tarjeta de residencia por reagrupación familiar pero se caducó y estoy fuera de plazo para poder renovarla. ¿Cómo puedo obtener nuevamente mis papeles? Además quería trabajar el tiempo, que con la tarjeta por reagrupación no podía
Puede solicitar la autorización de residencia y trabajo a través de la figura del arraigo social, ya que lleva viviendo de forma continuada en España desde hace más de tres años. Debe acreditar su estancia en España con documentos oficiales, a ser posible varios por año, como certificados de estudios, cartilla sanitaria, empadronamiento, denuncias en la policía, informes médicos, anteriores solicitudes de autorización o fotocopia de la tarjeta caducada de residencia por reagrupación familiar. Los documentos privados, como el contrato de alquiler de la vivienda o envíos de dinero a su país de origen, también pueden valer.

Debe aportar el certificado de antecedentes penales del país de origen y acreditar el arraigo. El arraigo se acredita mediante informe del Ayuntamiento o bien por tener familiares (esposo o padres) regulares en España. Como ha venido por reagrupación familiar se entiende que no va a ser un problema.

En cuanto al trabajo, debe aportar un contrato de trabajo de 40 horas semanales con una duración de un año. Es además con ese empleador con quien va a trabajar y quien le tiene que dar de alta en la Seguridad Social.


Adriana de Ruiter
Abogada

[email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8