www.euromundoglobal.com

Ecuador y Bolivia regularizan a sus inmigrantes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Quito.- Delegados de los Gobiernos de Ecuador y Bolivia se reunieron en Quito para abrir un proceso que busca la regularización de sus inmigrantes, informó hoy la cancillería ecuatoriana.
Esa discusión se dio en el marco de la reunión de la "Comisión Técnica Binacional Ecuador-Bolivia", que se celebró en Quito y que abordó temas de cooperación en materia migratoria entre los dos países.

La delegación ecuatoriana estuvo encabezada por el subsecretario de Servicios Consulares, Jaques Ramírez, y la boliviana por el director general de Régimen Consular de ese país, Alfonso Hinojosa.

Ambas delegaciones analizaron un proyecto presentado por Ecuador para el canje de notas diplomáticas que permitan la "regularización de los ciudadanos bolivianos y ecuatorianos que se encuentran en el otro Estado".

Además, en la cita se revisaron las experiencias de cada uno de los países en temas migratorios, como el del voto en el exterior, y el proceso de modernización de pasaportes, entre otros.

Las representaciones expusieron sus experiencias de voto en el exterior y de modernización de sus pasaportes.

"Este es el primer paso para la implementación del memorándum de entendimiento sobre Cooperación en Materia de Atención a Comunidades Nacionales en el Extranjero", suscrito por ambos países a finales de julio pasado.

Dicho acuerdo busca establecer "mecanismos de cooperación mutua en materia de atención a las comunidades ecuatoriana y boliviana, que se encuentren en ambos países y en terceros Estados, e impulsar la construcción de una política común sudamericana" en la materia, precisa el comunicado de la cancillería en Quito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8