www.euromundoglobal.com

EURO2012: Su majestad, España… y olé!

EURO2012: Su majestad, España… y olé!
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Bien dicen que no hay dos sin tres y este domingo lo ha comprobado la selección española de fútbol, al coronarse como la nueva Campeona de Europa tras golear a Italia 4-0 en una emotiva final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, disputada en el estadio de Kiev, donde además de lograr la tercera copa continental de selecciones, se batieron varios récords que eternizan a España.

Los dirigidos por Vicente Del Bosque han completado la Triple corona: Eurocopa 08-Mundial 10-Eurocopa 12, reafirmando así su hegemonía continental y mundial tras haber mostrado un fútbol excelente tácticamente, basado en la tranquilidad y el juego en equipo.

El partido comenzó muy dinámico: Italia fue quien consiguió el primer disparo peligroso, por intermedio de Pirlo, pero España, de inmediato, aprovechó las libertades que su rival le concedía por el carril izquierdo, donde Iniesta y Jordi Alba, combinaban de maravilla y así comenzaron rápidamente a llover las ocasiones de gol para la defensora del título.

Apenas iban 13 minutos de juego cuando España logró abrir el marcador. Fue por intermedio de un cabezazo de David Silva, quien apareció a recibir un balón que llegó de Cesc Fábregas desde la derecha tras un pase en profundidad de Iniesta.

Italia reaccionó de inmediato y comenzó a presionar, generarando constantes ocasiones de gol, por lo que Iker Casillas tuvo más trabajo en los minutos siguientes, que en los transcurridos en el resto del campeonato.

Jordi Alba trataba de salir en cada una de esas jugadas, aprovechando su velocidad, y de esa manera fue que a los 41, tras la brillante conducción de Xavi, la nueva incorporación del Barcelona batió a Buffon en un mano a mano, haciendo que el partido se fuera con un 2-0 al descanso que ya hacía soñar a todos, con lo que acabó sucediendo.

Como era de esperarse, la azzurra salió decidida a revertir la situación en el complemento y para eso, Prandelli dio ingreso a Di Natale por Cassano, quien apenas había entrado en acción en la primera mitad. El recién ingresado no tardó ni medio minuto en generar una chance de gol para su equipo, cuando apareció con su cabeza, desde atrás.

Algunos de los elementos de La Roja parecían estar dormidos y Casillas estaba en aprietos: Di Natale le chutaba constantemente y Balotelli lo intentaba desde lejos, pero en el momento menos pensado, Thiago Motta, quien apenas llevaba 5 minutos en campo, se lesionó e Italia quedó con diez hombres, pues no habían más cambios disponibles para su banquillo, hecho que derrumbó por completo a los azzurros.

España pasó a controlar sin problemas el balón y eran constantes los ataques mano a mano a Bufón, en busca del tercer gol que llegó a los 84 minutos, de la mano de Torres, quien había ingresado 9 minutos antes y tras marcar, se convirtió en el único jugador en anotar en dos finales de la Eurocopa.

Apenas ocho minutos después, El Niño tuvo chance de repetir, pero prefirió ceder el balón a Juan Mata, quien también acababa de ingresar, y de la mano del jugador del Chelsea, se cerró el score con un 4-0 que significa la mayor goleada de la historia en una final de Eurocopa.

Tras la passarella realizada por los campeones a Italia, de gran campaña, cuando iba a recibir su medalla de plata, llegó el momento más esperado: Iker Casillas, quien hoy se convirtió en el primer jugador en lograr 100 victorias con la selección y entró en la historia al superar al mítico Dino Zoff, convirtiéndose en el portero con más minutos de imbatibilidad en la historia de la Eurocopa, levantó ese trofeo tan ansiado, que volvió a demostrar, que no hay dos sin tres.

¡VIVA ESPAÑA!

ESPAÑA (4): Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Iniesta (Mata, min.87), Xavi, Silva (Pedro, min.59), Cesc (Torres, min.75).

ITALIA (0): Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini (Balzaretti, min. 21); De Rossi, Pirlo, Marchisio, Montolivo (Motta, min.56); Cassano (Di Natale, min.46), Balotelli.

GOLES: Silva(14 min), Alba (41 min), Torres (84 min) y Mata (88 min).

ÁRBITRO: Pedro Proença (POR).

AMONESTADOS: Piqué (min.25) y Barzagli (min.45).

ESTADIO: Olímpico de Kiev.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8