www.euromundoglobal.com
La contratación de viajes se hace por internet en el 60% de los casos

La contratación de viajes se hace por internet en el 60% de los casos

Casi la mitad de los andaluces (45,8%) ha realizado alguna compra por la red

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Fuente: R. C. M.
Las agencias de viajes y las propias centrales de reservas de los hoteles están cada vez más relegadas a un segundo plano en beneficio de los portales especializados del sector.

Más del 60% de los viajes que realizan los andaluces se contratan a través de internet. Así lo pone de manifiesto el estudio Comercio Electrónico en Andalucía, un trabajo conjunto de la Junta de Andalucía y las asociaciones de consumidores de la comunidad autónoma para analizar el papel de las nuevas tecnologías a la hora de comprar. Este mismo informe, que ha visto la luz este año, también arroja que casi la mitad de los andaluces, concretamente el 45,8%, han comprado alguna vez por la red. Los viajes se consolidan en primer lugar en el apartado de compras por internet, por delante incluso de capítulos como las entradas, la electrónica e informática y la banca, que crece hasta alcanzar el 30% de las operaciones del sector financiero.
Aunque los andaluces contratan cada vez un mayor número de viajes por internet, esta opción aún genera algunas preocupaciones. La principal de todas es la garantía y devolución en los casos en los que las compras se producen a través de un porta y no directamente en el comercio físico. De hecho, más de un 50% de los consumidores sostienen que no acaban de fiarse por este preciso motivo. Otras preocupaciones son los derechos de información y la seguridad en el pago, que también intranquilizan al 50% de los encuestados a la hora de efectuar este estudio.
Comercio Electrónica en Andalucía también ofrece un perfil del comprador online andaluz, que es un internauta menor de 30 años en el 55% de las ocasiones, estudiante en el 58,9% de los casos y usuario con estudios universitarios en el 67,5%. A todo ello hay que sumarle que los ciudadanos que tienen más de 45 años de edad y estudios de Primaria y Secundaria -no universitarios en cualquiera de los casos- son los que menos compras realizan a través de internet. No consumen a través de las redes porque no acaban de fiarse del sistema o sencillamente porque no son usuarios habituales de internet.
Las mujeres es otro de los sectores sociales de los que se ocupa este análisis realizado por la Junta y las asociaciones de usuarios y consumidores. Así, las mujeres con estudios universitarios representan el 13,7% de los usuarios de internet, aunque superan ampliamente la probabilidad de comprar online del conjunto de internautas, con un 59,5%.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8