www.euromundoglobal.com

Los Rescoldos de la Dictadura

Chadwick por acto a Pinochet: "Me arrepiento de haber respaldado un gobierno que violó los DDHH"

El vocero de gobierno aseveró que consideraba que hoy en día "no es necesario rendir homenaje ni a Pinochet ni a figuras del pasado".

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick
El ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick

El ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, aseveró hoy que, a su juicio, no correspondería rendir un homenaje como el programado en memoria del ex general Augusto Pinochet Ugarte. 

En entrevista con TVN, el secretario de Estado expresó que "yo creo, en lo personal y mirando las situaciones del pasado, que debiéramos no continuar con  homenajes, en relación a los actores del pasado. Eso nos genera divisiones, no creo que sea necesario un homenaje ni a Pinochet ni a situaciones del pasado". 

"Yo creo que no es necesario hoy día, no tiene mérito hoy día a hacer homenajes a figuras del pasado", sentenció.

Respecto de si se arrepiente de su planteamiento durante el régimen militar, el secretario de Estado afirmó que "en la perspectiva del tiempo, de la madurez política que uno va aprendiendo y de los conocimientos que uno va adquiriendo, hay una situación que sí me arrepiento, que es la violación brutal a los derechos humanos que se efectuó en el gobierno militar y de eso tengo un profundo arrepentimiento de haber sido parte de un gobierno, haber sido partidario de un gobierno donde esos hechos sucedían". 

El vocero de gobierno recalcó que esa es su postura personal, y que la perspectiva de La Moneda es de respetar la libertad de expresión, "el ex Presidente Pinochet tiene un grupo de personas que son adherentes de él".

"Nosotros como gobierno hemos sido muy claros, nosotros tenemos que respetar los derechos de reunión, las manifestaciones, la libertad de expresión de todos. Obviamente como gobierno, el Presidente Piñera tiene una misión con respecto a la situación del pasado…muy clara, muy categórica y la ha señalado….el gobierno no participa", adujo. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8