www.euromundoglobal.com

LA CACERIA DEL INMIGRANTE (II)

Francia expulsa a 17.000 indocumentados en seis meses

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Una cifra inferior a la del mismo periodo del pasado año, pero en línea con los objetivos del Gobierno, anunció el ministro de Inmigración, Eric Besson
"Es menos que el pasado año en la misma fecha, pero está en línea con los objetivos que me asignó el presidente de la República", destacó Besson al revelar el dato en una entrevista a la cadena de televisión "LCI".
El ministro recordó que ese objetivo es de expulsar a 27.000 "sin papeles" en el conjunto de 2009 y avanzó que "se respetará".

El titular de Inmigración e Integración descartó que vaya a poner fin a que menores hijos de inmigrantes en situación irregular sigan estando con éstos en centros de retención administrativa donde se encuentran internados mientras se tramita su reconducción fuera del país.

A ese respecto lo justificó porque, además de tratarse de casos relativamente raros, la estancia de los menores en los centros es de corta duración y se ofrece a los padres la posibilidad de que sus hijos se queden en el exterior si hay otras personas que se puedan hacer cargo.

De acuerdo con una información publicada hoy por el diario "La Croix", en 2007 un total de 242 niños estuvieron en esos centros de retención administrativa en los que estaban internados sus padres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8