www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

Los 5 mejores podcasts que te ayudarán a aprender inglés

jueves 17 de junio de 2021, 14:41h

17JUN21 – MADRID.- Actualmente vivimos en un mundo tan avanzado tecnológicamente, que es bastante sencillo aprender algún idioma. Existen una infinidad de herramientas que nos pueden ayudar con nuestro aprendizaje, y lo mejor es que muchas de ellas son gratuitas.

También tenemos la posibilidad de poder aprender con tutores personales, como en Busca Tu Profesor. Una plataforma que une a estudiantes y tutores para encontrar el profesor adecuado para tus clases.

En este artículo te hablaremos de los 5 mejores podcasts que debes escuchar para aprender y mejorar tu inglés de una manera más divertida y diferente. ¿Estás listo?

  1. Elementary Podcasts del British Council

British Council es una de las instituciones más famosas de exámenes y cursos de inglés que seguramente ya conoces. Este es uno de sus tantos podcasts, el cual está dirigido a estudiantes de nivel básico e intermedio.

Sus podcasts de nivel básico, intermedio y avanzado están divididos en diferentes secciones como: concursos, consejos, ficción teatralizada, debates, historias y bromas sobre el idioma inglés. Esto hace que sea más dinámico el aprendizaje.

Tiene una duración de 25 minutos, y ayuda a mejorar la comprensión oral y ampliar tu vocabulario. Además, los podcasts cuentan con ejercicios interactivos que ayudan a entender y usar mejor el idioma.

  1. English as a Second Language

Este podcast es ideal si buscas ampliar tu vocabulario y mejorar en el idioma, ya que es para aprender inglés en nivel intermedio. En cada capítulo el profesor muestra dos palabras nuevas y las introduce en diferentes contextos para que las vayas aprendiendo de manera rápida y natural.

Estos podcasts son publicados tres veces por semana, por lo que si haces el esfuerzo de escucharlos seguramente en un año ya habrás aprendido muchas palabras nuevas. Además de esto, el podcast te ofrece algunos consejos para poder memorizar mejor el vocabulario.

  1. 6-minute English BBC

British Broadcasting Corporation (BBC) es un servicio público de radio y televisión de Reino Unido, que tiene muchos recursos útiles para aprender inglés. Uno de estos recursos son los podcasts.

Además de este material de alta calidad, también te ofrece la oportunidad de poder descargar la transcripción de programas para comparar vocabulario y pronunciación. Todos los jueves publican un manual de instrucciones semanal para decidir o hacer algo en inglés y poder ayudarte con tu aprendizaje diario.

  1. Splendid speaking

Este podcast en inglés es una gran opción para los estudiantes que llevan ingles avanzado, y quieren mejorar sus habilidades para tener una mejor fluidez y pronunciación.

Los invitados de este podcast por lo regular suelen ser personas no originarias, que también aprendieron inglés. Esto es una gran oportunidad para poder escuchar personas con diferentes acentos.

  1. English Pronunciation Podcast

Este podcast también es para las personas que ya cuentan con un nivel de inglés avanzado, pero que aún tienen ligeros problemas con su pronunciación. Estas grabaciones tienen una pronunciación más hacia el idioma inglés americano que británico, lo que puede ser un poco más sencillo de aprender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8