www.euromundoglobal.com

Chávez lanza una nueva advertencia a la cadena privada Globovisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente de Venezuela llamó "ladrón" a uno de sus accionistas del canal, Nelson Mezerhane, también dueño del intervenido Banco Federal y contra el que se dictó el jueves una orden de detención. "Vamos a ver quien aguanta más: si la locura de Globovisión o el pueblo", dijo el mandatario venezolano.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó ayer una nueva advertencia a la cadena privada Globovisión y llamó "ladrón" a uno de sus accionistas, Nelson Mezerhane, también dueño del intervenido Banco Federal y contra el que se dictó el jueves una orden de detención.

"Vamos a ver quien aguanta más: si la locura de Globovisión o el pueblo", dijo Chávez en una cadena nacional obligatoria de radio y televisión en un acto con clientes del Banco Federal, cuyos ahorros les fueron devueltos con recursos del estatal Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

Mezerhane "huyó con 7.000 millones de bolívares (unos 1.600 millones de dólares) que es el total aproximado de los ahorros de los 600.000 ahorristas del Banco Federal", dijo Chávez, quien pidió una ley que prohíba que los banqueros puedan ser dueños de medios de comunicación.

Afirmó asimismo que "el otro dueño de Globovisión, otro criminal, también anda huyendo de la justicia", en alusión a Gustavo Zuloaga. El gobernante dijo que esperará "un tiempito" antes de decidir el futuro de Globovisión.

Quienes están ahora al frente de la emisora, "cumpliendo órdenes de los prófugos, están tratando de desestabilizar al país. Acúsenme de lo que quieran, qué más da una raya más al tigre, pero es un peligro que no se puede permitir que un canal de televisión incendie al país", remarcó.

"Es un canal en manos de una locura desatada, del odio, con la única intención de derrocar al Gobierno", insistió el gobernante y recordó que el pasado 14 de junio, cuando el Estado intervino el Banco Federal, "un grupo de ahorristas, alimentados por el veneno de ese canal, llegaron a protestar que hubiéramos salvado sus ahorros".

Pidió a los organismos de seguridad "estar alertas" a las reacciones de Globovisión.

Un tribunal venezolano ordenó la detención de Nelson Mezerhane por su presunta vinculación con irregularidades financieras, según informó ayer la fiscal General del país, Luisa Ortega, presente ayer en la alocución de Chávez, quien fue felicitada por éste por su actuación.

"Nosotros solicitamos la orden de captura con la intención de que se incluya en la alerta roja de (la Policía Internacional) Interpol, para que pueda ser aprehendido donde esté", afirmó la fiscal General durante un programa de radio.

La Fiscalía no tiene información oficial de que Mezerhane se encuentre fuera de Venezuela, "más allá de lo dicho por él a través de una llamada telefónica realizada a un medio de comunicación", dijo la titular de ese despacho sin más precisiones.

El pasado 14 de junio, el mismo día en que fue intervenido el Banco Federal por la estatal Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban), Mezerhane declaró a Globovisión que se encontraba en la ciudad Miami, EE.UU., realizándose unos exámenes médicos.

Ortega precisó que hasta ahora por el caso del Grupo Federal se han decretado "18 prohibiciones de salida del país" contra sus directivos, así como "medidas de aseguramiento de bienes" del empresario Mezerhane.

Chávez dijo ayer al respecto que se trata de unas 300 empresas, "incluida Globovisión", con las cuales "el Estado debe resarcirse" del costo de cumplir con los clientes del Banco Federal.

En una entrevista telefónica con Globovisión el mismo día de la intervención de su banco, el empresario reiteró que la medida financiera era un "pase de factura" político debido a la postura de la cadena de noticias.

Incluso, vinculó su caso con el del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien, junto a su hijo, del mismo nombre, también es requerido por la justicia local por un caso de "usura genérica" por el acaparamiento de vehículos nuevos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8