www.euromundoglobal.com

Una canadiense llega a Bormujos con su burrito para realizar el Camino de Santiago

Una canadiense llega a Bormujos con su burrito para realizar el Camino de Santiago

Partirá para emprender la ruta hacia la aldea de El Rocío y conocer Doñana

sábado 23 de abril de 2016, 01:06h

Enviado por José Antonio Sierra

23ABR-16.- Bormujos - La canadiense Carol Lightbell se ha convertido en la primea peregrina que realiza la etapa Bormujos-Doñana de la nueva ruta del camino Santiago-Doñana, ideada por la Asociación internacional “El Burrito Feliz”.

Este pasado día 21 de abril ha llegado a la localidad de Bormujos, acompañada de su burrita Chiqui, para emprender el camino hacia el Parque Natural de Doñana, después de haber recorrido ya por el norte del país más de 400 kilómetros.

“Me gusta mucho más el clima de Andalucía que del resto de España y también Chiqui está aquí más feliz”, ha asegurado la canadiense “estoy triste de dejar aquí a mi burrita pero sé que es lo mejor que puedo hacer por ella”. La peregrina señala haber pasado momentos “muy duros por la climatología” en el norte del país y afirma que está deseando “conocer más profundamente Doñana”.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina y el delegado de Turismo, José Miguel Moreno, han recibido a la peregrina y le han dado la bienvenida al municipio, abierto a la llegada de nuevos caminantes. La viajera, la primera que parte hacia el Camino de Santiago desde la localidad, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento.

Más tarde, ha recorrido el centro del municipio y ha visitado una de las bodegas típicas de la localidad, la Bodega Simeón, donde degustaba uno de los caldos de la zona que le entregaba una flamenca.

Esta canadiense se aventuró hace ya semanas desde Toronto (Canadá) junto a su marido Mike y su suegro para realizar la Ruta Jacobea en España y han recorrido ya cientos de kilómetros enfrentándose a vientos, nieve y muchas inclemencias. Fue en Pamplona donde la familia adquirió un burrito para acompañarles en su viaje y que pudiera portar sus enseres. Así, la burrita Chiqui se ha convertido en inseparable amiga y confidente de sus experiencias a lo largo de los distintos tramos del camino.

Sin embargo, la imposibilidad de regresar con el animal a Canadá, les hizo buscar un lugar de absoluta confianza donde poder dejar a la burrita. Fue así como se pusieron en contacto con la “Asociación El Burrito Feliz”, instalada en Hinojos (Huelva), en pleno Parque Nacional de Doñana, comprometida en el cuidado de estos animales. Esta posibilidad hizo descubrir a Carol un lugar idílico y absolutamente desconocido para la canadiense, lo que la animó a emprender esta nueva ruta del Camino de Santiago comprendida entre Bormujos y Doñana, que atraviesa parte del Parque y finaliza en la aldea de El Rocío.

Carol se ha mostrado especialmente interesada en este enclave natural del Parque Nacional de Doñana, completamente desconocido para ellos “un paraíso que tenemos intención de recorrer junto a nuestro burrito y el que estamos deseando iniciar una nueva aventura”.

Bormujos, a través de su Delegación de Turismo, tiene ya prácticamente finalizadas las señalizaciones de la ruta y trabaja para habilitar el camino y facilitar la tarea a los peregrinos a su paso por el pueblo. Oferta cerca de 1.500 plazas hoteleras entre los complejos de apartamentos y hoteles, dispuestos todos ellos a los visitantes interesados en el Camino de Santiago.

Desde la “Asociación el Burrito Feliz” y el Ayuntamiento se gestiona ya la llegada de numerosos viajeros de distintos países interesados en hacer este peculiar trayecto del Camino de Santiago dado el espectacular paisaje que se les ofrece y lo diferente que les puede aportar a su experiencia como peregrinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8