www.euromundoglobal.com

Mayores a la búsqueda de un aspecto rejuvenecido

Cirugía estética después de los 60: Una tendencia creciente

Remitido por Annemarie Balde Loosli –desde Santiago de Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El doctor Héctor Valdés
El doctor Héctor Valdés

Ser un “senior” no es óbice para no preocuparse por mantener un buen aspecto y recurrir a la cirugía plástica si ello es necesario (o puede permitírselo)…

El retiro dejó de ser el ocaso de la vida y hoy cada vez se vive más como un renacer. La longevidad en los países desarrollados llega a promedios por sobre los 85 años. Chile tiene promedios similares a esos países.

Es en ese contexto que la medicina, en todas sus especialidades, ha debido poner especial atención a cómo dar una buena calidad de vida a las personas por 20 ó 30 años más de lo que se consideraba habitualmente.

Vitalidad interior y reflejo del rostro y cuerpo
Es debido a las mejores y más altas expectativas de vida que existen en la actualidad, que cada día más y más personas mayores de 60 años están optando por realizarse cirugías estéticas, en busca de una mayor consistencia entre la vitalidad que sienten por dentro y la que refleja su rostro o cuerpo. En Chile la estadística no hace un prolijo desglose por edad y procedimiento, pero sí se sabe que la cirugía estética, a partir de los ochenta se ha ido duplicando cada 7 a 8 años.

El doctor Héctor Valdés, especialista en cirugía plástica de amplia trayectoria tanto en Chile como Europa, ha podido constatar este fenómeno en sus pacientes.

Doctor Valdés: el placer de sentirse mejor
“Cada vez es más frecuente encontrarse con pacientes que consultan por cirugías estéticas que sobrepasan los 80 años”, comenta el médico, y agrega que “la principal motivación es simplemente el placer de sentirse mejor, lo que muchas veces se asocia a una sensación personal de estar viviendo de una forma plena, en la que disfrutan más que cuando eran más jóvenes”.

Rejuvenecimiento de rostro, eliminación de bolsas en los párpados, lipoaspiración y, en el caso de los hombres, implantes de pelo y reducción de los lóbulos de las orejas, son requerimientos cada día más frecuentes en pacientes senior. En cuanto a la tendencia general, Héctor Valdés señala que en los países desarrollados, sucede con las personas mayores lo mismo que con la cirugía plástica en otras edades, esto es, está directamente asociada al clima, por lo que “en los países más fríos tienen menos cirugía plástica y ésta se realiza fundamentalmente en las zonas más visibles, como el rostro y, al contrario, en los países más cálidos, como España, Francia e Italia, la cirugía es muchísimo más habitual, y en todo el cuerpo”.

Cirugía plástica se ha beneficiado con avances tecnológicos
Respecto de la recuperación, se han podido derribar ciertas creencias que se podrían ligar a la cirugía sobre los 60 años de edad, ya que puede ser tan buena o mejor que antes de esa edad, pues la especialidad se ha beneficiado con los avances tecnológicos y hoy resulta mucho menos invasiva y menos traumática y, aunque parezca sorprendente, las personas mayores cicatrizan mejor que los más jóvenes. La tasa de cicatrices que forman queloides, es muchísimo menor.

Otro factor a destacar es la mayor responsabilidad que la gente adquiere con los años, es así como este grupo etario, que tiene clarísimo que su cirugía estética la han hecho para disfrutarla, suele llevar mucho mejor un post operatorio y harán todo lo que sea necesario para cuidar de su resultado. Por último cabe señalar que la cirugía estética a partir de los  ochenta años, se ha duplicado cada 7 u 8 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8