www.euromundoglobal.com

Detienen en Pakistán a niña de ocho años con chaleco cargado de explosivos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La menor relató que fue secuestrada por militantes islamistas en el noroeste del país, quienes la forzaron a llevar la indumentaria para atacar un puesto policial.

Una niña paquistaní de ocho años fue secuestrada por militantes islamistas que la forzaron a llevar un chaleco con explosivos para atacar a las fuerzas de seguridad, informó la policía quien mostró a la niña, en una conferencia de prensa con canales de televisión local.
La menor, identificada como Sohana Javaid, relató que dos mujeres y dos hombres la secuestraron en la localidad de Peshawar y la llevaron al distrito de Dir, al noroeste del país. Afirmó que la forzaron a llevar un chaleco con explosivos y la transportaron a un puesto de control de seguridad.
"Me pusieron un chaleco con explosivos, pero no me quedaba bien. Entonces me pusieron otro", dijo Sohana. "Tiré el chaleco y me puse a gritar (para pedir ayuda) a medida que me acercaba al puesto de control y ellos (las fuerzas de seguridad) me pusieron bajo custodia", sostuvo.
No hubo manera de verificar la historia de forma independiente. Las autoridades paquistaníes, que están enfrentando una renovada insurgencia talibana, han mostrado anteriormente en televisión a atacantes suicidas frente a las cámaras. Pero eran adultos o menores de edad varones. Los ataques insurgentes de mujeres son raros en el país asiático.

ATENTADO
La situación de la menor tiene un antecedente en febrero
de este año, cuando se reportó un ataque suicida en la ciudad noroccidental paquistaní de Mardan. En aquella oportunidad murieron más de 30 personas y 50 resultaron heridas luego que un menor de 12 años,  con un uniforme escolar logró entrar en el recinto y hacer estallar el chaleco suicida que portaba.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8