www.euromundoglobal.com

TURISMO: Chile

Buscan impulsar construcción de un centro de convenciones en Viña del Mar

Viña del Mar...vista nocturna
Viña del Mar...vista nocturna
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Viña del Mar deja de acoger cada año entre 4 y 5 congresos masivos, que podrían aportarle unos 10 mil visitantes adicionales, por no contar con un palacio o centro de convenciones que permita realizar reuniones de hasta dos mil participantes en un solo salón.

Esa es la opinión del gerente del Viña del Mar Convention Bureau (VDMCB), Flavio Vega, quien consideró que urge construir una instalación de este tipo, que incorpore además salas anexas para stands, exhibiciones, salas de prensa, sala de traductores o incluso recepciones.

El ejecutivo ha emitido públicamente este reclamo cuando sólo restan unos días para que se inicie, en ese mismo destino, la “Cocal 2011”, cita de la Federación de Organizadores de Congresos de América Latina y el Caribe, que convocará a 300 delegados de 16 países de América e Hispanoamérica y 13 burós de convenciones. “El hecho de que nos hayan seleccionado como sede de un evento tan importante de la industria turística confirma nuestras potencialidades”, acotó.

“Existe un segmento de reuniones de congresos que no podemos acoger y estamos perdiendo muchos eventos de ese tipo. Son congresos que requieren infraestructura adicional a una sala”, dijo Vega y añadió que, en todo caso, “la inversión privada en los últimos años ha sido fundamental, porque nos ha dado alternativas”.

El Mercurio de Valparaíso, que reproduce estas declaraciones, explica en un artículo que en estos momentos sólo el Hotel del Mar de la Ciudad Jardín puede recibir eventos de hasta mil 100 personas y, aunque menciona algunos esfuerzos desde el sector privado en esta línea, como los de los hoteles “Hyatt Regency” (en construcción), “O’Higgins” (en remodelación) y “Diego de Almagro” (en sus primeros años de funcionamiento en Valparaíso), también concluye que la oferta aún no es suficiente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8