www.euromundoglobal.com

TURISEVENTOS: ITB - Berlin

Bogotá en Feria Internacional de Turismo en Berlín  

Bogotá en Feria Internacional de Turismo en Berlín
 

Por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile - [email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Bogotá es protagonista en la feria de turismo ITB, la más importante de Europa que se realiza en Berlín – Alemania, presentando su oferta turística y de negocios, lo que la posiciona como la sexta ciudad más grande de América Latina y el principal centro económico y de desarrollo del país.

La feria se lleva a cabo del 9 al 13 de marzo y será la primera ciudad de Colombia que tendrá la oportunidad de promoverse como caso exponencial de mejoramiento en su comportamiento turístico, a través de una conferencia dirigida a compradores interesados en nuevos destinos.

El Instituto Distrital de Turismo representado en este evento por su Directora, Nohora Isabel Vargas Castro, demostrará a un público potencial de la industria mundial, toda la oferta existente: la Bogotá turística, histórica y cultural, gastronómica, religiosa, rumbera, de compras y negocios.

“Esta es una oportunidad importante, una ventana que nos abre la Organización Mundial de Turismo (OMT) para justamente validar cómo Bogotá es una ciudad que se está poniendo a la vanguardia en materia de gestión turística y de promoción turística”, aseguró la directora.

 

ITB Berlín

ITB Berlín es el evento en el que se reúnen representantes del sector, entre ellos los operadores, compañías aéreas, hoteles y proveedores más representativos de los cinco continentes. El objetivo para este año es el de conocer las nuevas tendencias y conceptos con respecto a los viajes de negocios y así poder profundizar las relaciones comerciales que existen. El año pasado asistieron 11.000 expositores, comercializando cerca de 6.000 millones de euros, participando 187 países y 110.000 visitantes.

La muestra de la Capital colombiana se realizará a través de un stand en conjunto con Proexport en donde se espera que la exhibición sea visitada por un promedio de 10.000 visitantes a quienes se les promocionará la Ciudad en todos sus ámbitos y se hará entrega de su nueva Guía Límite Visual, demostrando al mundo por qué es el primer destino turístico y de negocios del país.

Desde el Instituto Distrital de Turismo se dará a conocer el trabajo que a lo largo de estos 4 años de creación se ha realizado impulsando el desarrollo económico de Bogotá, a través de la promoción de la actividad turística y de gestionar las mejores condiciones de competitividad del destino y generación de empleos.

Se pretende también recalcar a nivel internacional, la visión que se tiene para 2012 de hacer de Bogotá un destino turístico sostenible, que contribuya a su desarrollo económico y social, en interacción con los demás integrantes del Sistema de Gestión Turística, mediante la ejecución de la Política Pública de Turismo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8