www.euromundoglobal.com
Los mejores pintores de la Historia del Arte
Ampliar

Los mejores pintores de la Historia del Arte

jueves 27 de julio de 2023, 22:44h
27JUL23 – MADRID.- La historia del arte está marcada por la prehistoria, donde se encuentran las primeras manifestaciones artísticas conocidas, como las pinturas rupestres en cuevas. Con el paso de los años, el arte ha evolucionado y se ha desarrollado en diferentes culturas, formas y épocas.

Resulta interesante ver cómo algunos personajes influyentes de todos los tiempos y, con diversas tendencias, han marcado un hito para la representación de todo un conjunto de elementos para cada tiempo.

Veamos algunos de ellos. Bienvenidos (as)

Cinco elementos que caracterizan la historia del arte

A detallar:

  1. La combinación de la pintura, escultura, arquitectura, la música, la danza y la literatura

  2. La identificación de las características distintivas, clasificándolas en estilos y periodos.

  3. Un cambio de conciencia

  4. El detalle de los fundamentos

  5. La valoración de la arqueología, la antropología entre otras ciencias

Cinco grandes representantes de la historia del arte

A detallar:

  1. Leonardo Da Vinci

Considerado uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, Leonardo Da Vinci, fue pintor, cartógrafo, arquitecto, modisto, escultor, ingeniero, físico, biólogo, inventor de juegos de geólogo, músico, científico y escritor.

Direccionó el arte italiano durante más de un siglo después de su muerte, además de significativos aportes a ciencia moderna.

Entre los elementos a resaltar en sus obras se cuenta: juego de la luz, la composición triangular, totalidad o efecto conjunto algunas de ellas: el retrato de Mona Lisa y la pintura mural La última cena.

  1. Miguel Ángel

Nacido en Caprese, Italia, Miguel Ángel es conocido por su perfección en la escultura, la pintura y la arquitectura y, aunque su lenguaje no acorde a su arte, su determinante personalidad, le permitió conquistar el arte renacentista en Italia.

El techo, su gran fascinación, algunas de sus obras emblemáticas que más destacan esta habilidad, es el techo de la Capìlla Sixtina.

Otras de sus distinguidas obras son: La Piedad, David; Expulsión del paraíso; Tondo Doni y la Creación de Adán.

  1. Vicent Van Gogh

Dentro del distinguido arte occidental, Vincent van Gogh por medio de sus pinceladas dramáticas y colores llamativos, logró dar dirección al arte moderno, gracias a su tendencia postimpresionista.

No cabe duda que, una de sus obras más resaltante (La noche estrellada) aunque fueron más de 800 cuadros. La representación del color intenso y vibrante y la conexión emocional que generan sus obras, es sin duda, un importante rescate para ser recreada con la tecnología de inmersión, por ejemplo.

  1. Pablo Picasso

Pablo Picasso es considerado uno de los artistas más destacados del siglo XX gracias a su variedad de estilos y técnicas artísticas como el cubismo, el neoclasicismo, el surrealismo y el expresionismo, logró ser de trascendental inspiración a partir de este siglo.

Entre las características de su arte destacó:

  • Transformar la forma en que se representaba la realidad en la pintura.

  • No se limitó a la pintura, también trabajó en escultura, grabado, cerámica y otros medios.

  • Usó la imaginación y la fantasía aun no siendo surrealista.

  • Mantuvo siempre un enfoque innovador

  1. Salvador Dalí

Representa el artista español surrealista más famoso, destaca en sus pinturas por sus “paisajes oníricos” inspirados en sus propias alucinaciones sueños.

El abordaje inspirador temático, se basó en el erotismo, lenguaje de símbolos, religión y demás imágenes subconscientes; algunas de estas obras son: "La persistencia de la memoria", "El elefante espacial" y "La tentación de San Antonio"

Los elementos centrales característicos de sus obras son:

  • Imágenes oníricas

  • Precisión en el dibujo

  • Atención a los detalles

  • Ahondar en la mente humana

  • Irrumpir con los preceptos convencionales del arte

(cn-01)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8