www.euromundoglobal.com
Primeras viviendas en España 100% sostenibles con Climalit
Ampliar

Primeras viviendas en España 100% sostenibles con Climalit

jueves 11 de mayo de 2023, 23:59h

11MAY23 - MADRID.- Incrementar la eficiencia energética, y mejorar las condiciones climáticas se ha convertido en una de las necesidades más importantes en los últimos años. Es por ello que se han inventado nuevas soluciones para construir o rehabilitar viviendas. Y una manera eficiente de hacerlo es contactar una empresa de cristales para que te ayude a instalarlos.

¿Qué son los cristales Climalit?

Climalit se ha convertido en una de las mejores alternativas en cristales en toda Europa, y ya lleva algo de tiempo tomando terreno en España. Este es un tipo de vidrio que genera en los compradores una inversión sostenible, es decir, al instalar estos cristales se reducirá considerablemente el impacto ambiental.

Se trata de un tipo de cristal con acristalamiento doble o triple. Esto hace que contenga una cámara de aire en el interior. Este sistema tan novedoso brinda a los usuarios una mayor seguridad por su resistencia, entrada de luz natural, y además mejores condiciones térmicas en diferentes momentos del año, sin mencionar que se puede ahorrar dinero.

¿Por qué es buena idea construir o reformar con Climalit?

Si tomamos como ejemplo los edificios, que en España hay muchísimos, estos son los que generan más de un tercio de emisiones de gases de efecto invernadero. Ahora, en el caso de Europa entera, se estima que el 76% de las edificaciones no cuentan con adaptaciones que sean lo suficientemente eficientes en temas de energía.

Esta situación ha generado durante años problemas ambientales muy serios y Climalit tiene un enfoque mucho más ecológico que pretende proteger el planeta para brindar mejores condiciones de vida a los españoles.

Si bien lo anterior es importante, la instalación de estos cristales también le dan mayor confort a los usuarios, esto debido al aislamiento térmico que proporciona. Esto ayuda a que en verano e invierno estar dentro de casa sea mucho más ameno, y además se reduce el consumo de energía de la calefacción o del aire acondicionado.

De hecho, se le suele llamar a este tipo de cristales "Cuatro estaciones" y esto se debe a que no solo es útil en un momento del año, sino durante los 365 días. Pues siempre te proporcionará luz, y en verano no hará que la temperatura dentro de casa aumente demasiado y en invierno no permitirá que te congeles en casa. Todo esto, reduciendo la factura de luz que llega mes a mes.

Ventajas de usar estos cristales

Los cristales de este tipo consiguen ofrecer diferentes beneficios a las personas, y entre ellos están:

Aislamiento térmico

En España los cambios climáticos en las estaciones suelen ser bastante serios. En verano la temperatura aumenta muchísimo y el uso de aire acondicionado es una necesidad. Y en invierno es importante tener calefacción. El uso de aparatos como este hace que las facturas de electricidad aumenten muchísimo.

Pero si se instala un cristal Climalit, ya no tendrás que preocuparte por eso. Estos ofrecen un sistema aislante térmico de vidrio que evita las fugas, y que te permite ahorrar hasta un 300% en comparación con las ventanas comunes.

Aislamiento acústico

El confort que brindan estos cristales es superior. Están hechas de materiales resistentes y que se instalan con juntas de estanqueidad y con un sistema sgg climalit plus silence que permiten reducir el ruido externo al máximo. Se estima que brinda una disminución de hasta 48 decibeles, así que nada del exterior te molestará.

Seguridad

Algo positivo de estos cristales es que permiten la instalación de otros componentes, como el de los vidrios de seguridad. Este será un tipo de vidrio que será resistente a los golpes y es muy útil para escuelas, restaurantes, hoteles y también viviendas.

Ahorro todo el año

Cada vez que se pueda ahorrar algo de dinero, siempre será bien recibido. Es bien sabido que las facturas de electricidad en verano e invierno pueden ser bastante altas por el uso de aparatos para nivelar la temperatura. Pero esto no es problema porque al instalar estos cristales la temperatura estará más regulada, y tus facturas bajarán de precio.

Ya han llegado a España

Si vives en España, y quieres disfrutar de todos los beneficios que brindan los cristales Climalit, puedes obtenerlos. Estos cristales son útiles para cualquier tipo de construcción, pero sobre todo para las viviendas.

Y no importa si es que se está construyendo una vivienda nueva, o se está haciendo una rehabilitación, porque los proveedores de vidrio que están en España pueden crear el tipo de cristal que necesites.

Lo mejor es que puedes tener la seguridad de que se incrementará la eficiencia energética de tu vivienda, todo gracias a las diferentes empresas que fabrican estos vidrios con doble y triple acristalamiento.

Está comprobado que con estos cristales el ahorro es mayor. Primero, podrías obtener reducción en tus facturas, pero el ambiente también se verá beneficiado porque se reducirá hasta un 25% de huella de carbono.

Sin duda alguna, Climalit es una de las innovaciones ecológicas más interesantes del mundo. Con esta podrás tener mayor entrada de luz natural, seguridad y confort. Y no te preocupes por el lugar en el que te encuentres, porque Climalit puede llegar a toda España. Solo debes contactar al fabricante ideal, consultar sus precios y comenzar con la mejor inversión que puedes hacer.

¿Cómo se instalan los cristales Climalit?

La instalación de estos cristales dependerá de cada caso. En la mayoría de las situaciones es posible hacer una instalación sin obra si es que se han hecho las mediciones de forma correcta. Por ello, es recomendable ponerse en contacto con especialistas en este tipo de trabajos, pues serán los que se aseguren de hacer las mediciones y las instalaciones necesarias.

¿Cuánto cuestan los cristales?

Es prácticamente imposible fijar un precio exacto por estos cristales porque hay diferentes elementos a tomar en cuenta, como las medidas, el tipo de cristal o si necesita una instalación con obra o no.

Por ello es que en cada caso el precio puede ser diferente. Lo cierto es que estos cristales tienen un precio por m2 que suele oscilar entre los 200 y 250 ?, pero como hemos comentado, es variable el valor final.


(
CN-86)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8