www.euromundoglobal.com
Cómo gestionar los cambios en una empresa y no fracasar
Ampliar

Cómo gestionar los cambios en una empresa y no fracasar

  • Las empresas se encuentran, desde hace unos años, en un proceso de cambios estructurales que, por desgracia, no siempre llegan a buen término.

jueves 19 de enero de 2023, 23:16h

19ENE23 – MADRID.- Pese a que es necesario avanzar y plantear procesos como la digitalización, automatización y la interacción entre departamentos, no siempre es sencillo que la plantilla se sume al proyecto como debe bien por falta de interés, lo que derivaría en falta de productividad, o bien por falta de dirección, lo que conllevaría motivación pero no dirigida al objetivo.

Aproximadamente, según los últimos estudios, un 70% de los proyectos de cambio que no incluyen las expectativas y la complicidad de los trabajadores, fracasan.

De ahí que sea importante que las corporaciones incorporen y busquen una herramienta que sirva de guía, metodología y buenas prácticas para que ayude en el acompañamiento en esa labor.

Un ejemplo de éxito en este campo es el curso de gestión del cambio organizacional HCMBOX que propone el Instituto de Gestión del Cambio, certificado en 30 países, pone el foco en la practicidad y el enfoque basado en las personas.

Con este tipo de certificación, se pretende acompañar a las organizaciones a través de macroactividades y actividades a realizar la gestión de cambio con éxito.

“Está claro que hay que partir de una base: las personas que se van a ver afectadas por los cambios. Es necesario apostar, desde el primer momento, por su implicación y complicidad para que de verdad se produzcan los cambios necesarios desde la motivación. Cuando se elimina el factor miedo y se apela a la complicidad, todo es más sencillo” explican desde el sector.

Actualmente, las empresas españolas necesitan apostar por cambios estructurales que les permitan no solo apoyarse en la digitalización para ser más competitivas sino a la situación e incertidumbre del mercado tanto nacional como internacional.

Sin duda, en momentos como este es clave contar con personal cualificado y certificado para poder encaminar en la senda de la evolución a la compañía, para así poder responder a los desafíos actuales de sectores en constante cambio y adecuando su oferta y demanda para sacar beneficio de este 2023.

(CN-05)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8