www.euromundoglobal.com

ÁVILA AL DÍA…

La Diputación une fuerzas con una región luxemburguesa para avanzar en Astroturismo
Ampliar

La Diputación une fuerzas con una región luxemburguesa para avanzar en Astroturismo

  • Enviado por José Antonio Sierra*

viernes 30 de septiembre de 2022, 22:58h
La Diputación une fuerzas con una región luxemburguesa para avanzar en Astroturismo

30SEP22 – ÁVILA.- La DIPUTACIÓN DE ÁVILA y la región de Éislek, en la que se encuentra el Parque Natural de Our -en Las Ardenas de Luxemburgo-, han firmado un protocolo de actuación para sumar fuerzas en materia astroturística, preservación de la biodiversidad, realizar esfuerzos conjuntos para reducir la contaminación lumínica e impulsar la promoción del astroturismo y otras actividades que se desarrollen en espacios naturales protegidos con cielos oscuros.

La firma del documento incluye la colaboración en el desarrollo del Stellarium Ávila Center, el centro dedicado al turismo de estrellas que se levantará en la finca El Colmenar (Villarejo del Valle), “en el que ambas instituciones encontraremos formas de establecer puntos de encuentro para el desarrollo rural dentro de nuestros espacios naturales, mediante la incorporación de algún elemento por parte del Parque Natural Our y la región de Éislek”, como especifica el texto.

La firma se ha producido en Clarveaux, la localidad luxemburguesa a la que se ha desplazado la delegación abulense, formada por el presidente, Carlos García; el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca; y el técnico del Área, Roberto Rodríguez.

“Con esta colaboración propiciaremos la organización de actividades conjuntas y el establecimiento de proyectos en común en los campos del desarrollo regional sostenible, que darán como resultado la implementación de proyectos de cooperación europea que resulten beneficiosos tanto para Ávila como para Éislek”, explica el presidente.

El vínculo entre la institución abulense y la luxemburguesa viene de la participación de ambas en el proyecto europeo Night Light-Interreg Europe. “Compartimos principios comunes y apoyamos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas para la promoción de la paz y la prosperidad sostenibles y la protección de nuestro planeta”, apunta Carlos García. Además, “la conservación medioambiental y natural, la protección del paisaje, la adaptación al cambio climático, el desarrollo regional sostenible, el turismo y la cultura son aspectos de gran importancia para ambos territorios”.

La visita de los representantes de la Diputación Provincial comenzó el pasado miércoles y concluye en el día de hoy.

*José Antonio Sierra es Corresponsal para Andalucía y Coordinador de Relaciones Internacionales de “EuroMundoGlobal” (“EMG”)
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8