www.euromundoglobal.com
(imagen de referencia)
Ampliar
(imagen de referencia)

Las mejores estrategias de Marketing y Publicidad para tu empresa o negocio

jueves 29 de septiembre de 2022, 23:07h

29SEP22 – MADRID.- Como dueño de una empresa, tu objetivo principal es hacer crecer y ampliar tu negocio y, si llevas un tiempo en el mundo empresarial, te habrás dado cuenta de que no es algo sencillo de hacer.

La clave del éxito de todo tipo de negocio reside en su Marketing y su Publicidad. Sin las estrategias de Marketing y Publicidad adecuadas para impulsar tu negocio y generar beneficios, mantenerse a flote es prácticamente imposible.

Entonces, ¿cuáles son las mejores estrategias de Marketing y Publicidad que se pueden utilizar?

No hay una respuesta clara a esta pregunta, ya que el mercado nunca deja de cambiar. Pero también lo hacen los consumidores. Sin embargo, algunos de los factores más cruciales para una sólida estrategia de Marketing y una estrategia de Publicidad exitosa han demostrado que pueden resistir el paso del tiempo.

Ten en cuenta que las mejores estrategias siempre van a venir de la mano de una agencia de Publicidad, pues nadie como los expertos conoce todos los secretos del mundillo y harán que tu negocio alcance todas las metas que te propongas.

Hoy en Sortlist te traemos este artículo con el que queremos ayudarte a explorar las mejores estrategias de Marketing y Publicidad para cualquier negocio.

Estrategias De Marketing Y Publicidad

Como tanto el Marketing como la Publicidad persiguen el mismo objetivo (conseguir más clientes y expandir el negocio), a continuación te explicamos algunas de las mejores estrategias para ello.

Estrategias de Marketing basadas en las personas

Una estrategia basada en personas es una forma de Marketing centrado en el cliente y desempeña un papel fundamental en el proceso de construcción de tu embudo de Marketing.

Un buyer persona es una combinación de investigación de mercado y entrevistas a clientes. Se centra en la orientación y el alcance de los clientes potenciales más adecuados para la empresa, con el fin de obtener mejores resultados de ventas y Marketing.

Cuanto más te esfuerces en comprender a los clientes e intentes ponerte en su lugar cuando hagas Marketing, mejor podrás afinar tu mensaje para que resuene en ellos.

Algunas de las sugerencias que aparecen a continuación te darán grandes ideas para alimentar tu estrategia de Marketing y Publicidad actual y obtener resultados inesperados.

Segmentación de la audiencia

Cada cliente es un individuo y nadie es igual. Los clientes de hoy sólo se preocupan por lo que realmente importa y es relevante para ellos. Por eso, en un mundo lleno de ruido digital, el contenido injustificado o general no es el adecuado para captar la atención de los consumidores.

Aplicar la estrategia de segmentación de la audiencia adecuada te ayudará a evitar la mediocridad, ya que hace que tu esfuerzo de Marketing sea más personalizado. Mira algunos de los beneficios de esta estrategia:

  • Identificar a tu público objetivo con altas posibilidades de convertirse en compradores y clientes fieles.

  • Adaptar tus mensajes de Marketing de contenidos para que resuenen específicamente en los distintos segmentos del mercado.

  • Conocer las necesidades específicas de cada segmento de público para satisfacer sus expectativas y así aumentar las tasas de conversión.

  • Identificar los puntos de contacto cruciales para establecer una relación con los clientes y ganarse su fidelidad.

  • Dar las soluciones adecuadas para los puntos de dolor o necesidades de cada segmento de clientes.

Brand Storytelling o Historia de la marca

Es estupendo que tu empresa ofrezca una solución perfecta a una necesidad del cliente. Sin embargo, resolver los problemas de tu cliente puede no ser suficiente hoy en día, porque hay miles de empresas que pueden ofrecer productos tan buenos como los tuyos.

Aquí es donde una fuerte historia de la marca puede ayudar. Un libro escrito por un maestro de la narración puede atraer a sus lectores y mantenerlos enganchados. Lo mismo ocurre con el brand storytelling. Recuerda que el cerebro humano está programado para anhelar y responder a una narración bien elaborada.

Así que tu trabajo es contar una historia que resuene a nivel emocional con tu audiencia y atraerla a tu marca. Las emociones harán que tu marca sea más humana y, por tanto, que tenga una relación más profunda con tus consumidores.

Construye una comunicación receptiva

Actualmente los clientes son menos pacientes que nunca. A los clientes les importa mucho la comunicación directa y receptiva con las marcas que ofrecen sus productos deseados. Pero además esperan una respuesta rápida cuando se ponen en contacto contigo.

Antes de hacer negocios con una marca, los clientes esperan contactar con una persona real de la empresa. Y gracias a la comodidad de Internet, los canales de comunicación online se consideran el tipo de Marketing Directo más destacado.

El tiempo de espera de la respuesta de una marca afectará a la opinión que tengan de su servicio de atención al cliente. En algunas situaciones peores, los clientes no dudarán en buscar una nueva empresa si la respuesta es demasiado lenta.

Con la ayuda de la tecnología avanzada, aprovecha tu toque humano con los clientes con una comunicación receptiva como:

  • Ser rápido con el correo electrónico o la llamada de los clientes que tienen dificultades con tus productos.

  • Proporcionar asistencia al cliente en tiempo real con el chat en vivo.

Estrategias de Marketing de contenidos

El Marketing de Contenidos es uno de los componentes de la estrategia de Marketing que hace hincapié principalmente en el desarrollo de contenidos relevantes, valiosos y procesables, y en compartirlos en diferentes plataformas para dirigirse a los clientes potenciales y captarlos.

Todo el mundo navega por Internet para encontrar una solución. Si proporcionas contenido relevante, el público definitivamente tendrá en cuenta tu contenido y actuará sobre él.

Utiliza los datos

No importa la estructura que vaya a adoptar lo que vas a escribir, desde hacer una entrada en un blog, un ebook, o entradas diarias en las redes sociales, el contenido es imprescindible. Sin embargo, no en cualquier momento se pueden aportar ideas excelentes que sean nuevas y convincentes para el público objetivo.

Algunos consejos que te damos a continuación pueden hacer que tu contenido sea más eficaz:

  • Como creador de contenidos, empieza a visitar los sitios web que gustan a tus clientes y anota los contenidos comunes.

  • Capta rápidamente las tendencias para poder obtener una exposición masiva de tu contenido. A continuación, identifica las palabras o los temas que los lectores habituales utilizan para hablar de la actualidad.

  • Presta atención a las noticias en torno a tu marca, a tu mercado y haz que tu contenido esté siempre actualizado.

  • Analiza el contenido de tus competidores y anota todos los puntos que trabajan mejor para optimizar tu contenido.

Crea contenido educativo

Sin duda y, como has podido comprobar, el contenido es el rey. Y en esta situación, el contenido educativo es el valor añadido que te hace diferente.

El contenido educativo es la primera toma de contacto de un cliente potencial para determinar si un producto o servicio es adecuado para él. Para tomar una decisión de compra, los clientes tienden a buscar y encontrar contenido relevante sobre todas las opciones disponibles.

Esto significa que las empresas deben centrarse más en los contenidos educativos que en los promocionales. ¿Por qué? Porque por norma general, los clientes no quieren que les vendan.

El contenido educativo hace que los clientes piensen que reciben valor de la marca, en lugar de tener la sensación de que han perdido dinero por tus productos.

El contenido educativo suele adoptar la forma de:

  • Entradas de blog, páginas de productos, tu página de inicio.

  • La página “sobre nosotros” de tu empresa.

  • Tutoriales, reseñas, etc.

  • Otros contenidos que proporcionan a tus clientes la información que necesitan para tomar decisiones de compra.

Formas de crear contenido educativo valioso:

  • Céntrate en enseñar a tus clientes objetivos, no en tu negocio ni en tus ofertas.

  • Escribe contenidos que se basen en las preguntas o preocupaciones de los clientes.

  • Investiga sobre los diferentes segmentos de clientes de tu sector para tener un contenido adecuado para cada grupo.

  • Ten en cuenta los problemas que encuentran los clientes y luego busca cómo tus productos alivian esos problemas para hacerles la vida más fácil.

Utiliza el contenido para alimentar el SEO

La creación de contenidos hoy en día no es tan fácil como lo era en el pasado, especialmente en un mundo en el que cualquiera puede ser autor.

Si buscas cualquier palabra clave o pregunta en Google, puedes ver miles de artículos con los mismos temas. Y la mayoría de los lectores se interesan por los 10 primeros que les da Google y, casi nunca, pasan a la segunda página de resultados.

Optimizar el diseño de tu contenido para la experiencia de los lectores puede aumentar tus posibilidades de atraer nuevos clientes potenciales y, por tanto, mayores conversiones.

Aunque el SEO es un gran aspecto del Marketing Digital, tu contenido es el fundamento que alimenta cada uno de los componentes del SEO. Sin contenido, no tienes un lugar donde poner las palabras clave, ni un post que ofrezca a los clientes información valiosa, ni enlaces para que otros socios puedan enlazar.

Así que ten siempre en cuenta a tus lectores en primer lugar, para crear algo que realmente aporte valor a tu audiencia y que la haga muy atractiva. Entonces tu contenido y tu estrategia de SEO tendrán éxito.

Esperamos haberte inspirado con alguna de estas estrategias de Marketing y Publicidad, para hacer que tu empresa o negocio crezca sin límites. No dudes en visitar nuestra web para encontrar las agencias de Marketing en Madrid que lo harán posible.

(CN-07)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8