www.euromundoglobal.com
Ventaja de usar estores en lugar de cortinas
Ampliar

Ventaja de usar estores en lugar de cortinas

miércoles 21 de septiembre de 2022, 22:46h

21SEP22 – MADRID.- El estor es un tipo de cortina de una sola pieza que se retrae verticalmente alrededor de un tubo. Este se ajusta en la parte superior del marco de la ventana. Los hay de telas y materiales sintéticos y vienen en variados modelos con diversos tipos de caída para lograr ambientes dramáticos y sofisticados o sencillos y minimalistas.

Para su funcionamiento se puede utilizar un mecanismo de cadena lateral fijado al tubo superior o un cable fijado en la parte inferior de las cortinas. Pero, también es posible optar por motorizar los estores para accionarlos mediante un mando a distancia.

Como se dijo, los hay con varillas, de tela, enrollables horizontalmente, desplegables verticalmente y tipo puertas japonesas que se pueden usar hasta para separar ambientes. Todos ellos pueden comprarse en los especialistas de Tecnocortinas que poseen todos los modelos y dimensiones e, incluso, los hacen a medida.

¿Por qué usar estores en la decoración?

El desarrollo de los estores como técnica de “vestir” las ventanas ha hecho avanzar y dar un vuelco considerable al diseño de interiores. Antes solo se ofrecían tamaños estándares y a menudo no se ajustaban bien a todo tipo de ventanas. Ahora, hay tantos estilos, texturas, textiles y modelos que es imposible no hallar el adecuado para complementar una decoración o diseño de interiores.

Es así como se usan en casas, pisos, estudios, comercios, oficinas e, incluso, en naves industriales, donde suelen instalarse los que son ignífugos para mayor seguridad. Estas son las ventajas de usarlos.

Sinónimo de vanguardia en decoración

La preocupación constante por tener ambientes originales y estéticos que no se vean pasados de moda acaba con los estores. Los diseñadores y decoradores garantizan que, dado que cada estructura y cada ventana son únicas, también deben serlo las soluciones decorativas y prácticas.

Afirman que siempre habrá un estor que se adecue correctamente, independientemente de las especificaciones de la superficie a cubrir. La adaptabilidad de estos complementos es la otra apuesta de quienes los usan en sus ventanas.

Siempre habrá una referencia que ayude a mejorar el confort de cualquier lugar, sea cual sea el estilo de decoración. Los estores no sólo mejoran el atractivo estético de los ambientes, sino que también son bastante sencillos de instalar. Además, tienen un precio razonable, lo que los hace muy disponibles para cualquier trabajo de decoración.

Gran cantidad de modelos y diseños

Aunque las tiendas especializadas en fabricación y venta de estores ofrecen miles de posibilidades, en realidad todas las referencias de estas persianas pueden dividirse en cuatro grandes categorías:

Estores translúcidos

Los estores o persianas translúcidas son ideales para decorar y engalanar grandes espacios con múltiples ventanas o ventanales. Conservan la intimidad de las estancias, ya que no hacen posible ver desde afuera hacia el interior, pero, al mismo tiempo, permiten el paso de la luz a voluntad.

Estores opacos

Los estores opacos son otra categoría. Estos ofrecen una protección total contra la admisión de la luz solar. En otras palabras, como su nombre indica, al cerrarlos se logra la oscuridad total del ambiente.

Son ideales para dormitorios de personas que trabajan de noche y duermen durante el día. También para oficinas o estancias de proyección de películas o presentaciones para que estas se observen mejor.

Son perfectos, además, para preservar la intimidad de los espacios que pueden estar abiertos a la observación desde el exterior.

Estores de día y la noche

Estos son sustitutos perfectos de las cortinas dobles con velo y tela gruesa que, según las preferencias, proporcionan oscuridad o permiten el paso luz. Están formados por dos capas de tejido: una opaca y otra transparente.

Estos cuatro grandes grupos engloban los estores según el paso de la luz. Sin embargo, en lo que a estructura se refiere, los hay con varillas, otros que se recogen sobre sí mismos estilos puertas de papel japonesas, que se repliegan con cintas, tipo láminas de acrílico o que caen vaporosamente. Cada uno de ellos, puede ser adaptado a la necesidad de diseño y decoración que se requiera.

(CN-04)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8