www.euromundoglobal.com
'Para superar la brecha digital mundial, es esencial ir más allá', dice Tiwari en la Conferencia Internacional sobre Futuras Tendencias Digitales
Ampliar

"Para superar la brecha digital mundial, es esencial ir más allá", dice Tiwari en la Conferencia Internacional sobre Futuras Tendencias Digitales

martes 28 de junio de 2022, 22:56h

28JUN22 – MADRID.- Este 28 de junio de 2022 se celebró en Londres, Reino Unido, una conferencia internacional de dos días titulada "International Conference on Future Digital Trends". La conferencia -trajo a unos 120 expertos del sector tecnológico, entre los que se encontraban representantes del gobierno, del mundo académico, la industria, las Naciones Unidas y el sector privado.

Una parte del debate consistió en discutir si la tecnología podría utilizarse con el tiempo para reinventar las tendencias digitales, con el fin de lograr un futuro sostenible. También estuvieron presentes en la conferencia estudiantes del programa Huawei for the future, así como estudiantes internacionales de varias universidades.

En su discurso de apertura, Siddhartha Paul Tiwari, el orador principal, afirmó que la tecnología es una influencia significativa para el futuro y contribuye a la innovación, lo que ayuda a destacar su importancia. Según Tiwari, "creo que es imperativo ir más allá para reducir la brecha digital global que ha dejado atrás a gran parte del mundo, así como facilitar la integración de soluciones basadas en la tecnología en los sistemas de educación superior. No es sólo una cuestión de perspectivas de empleo para los graduados".

Tiwari continuó mencionando que "creo que la tecnología digital también puede contribuir a unos ecosistemas de educación superior más abiertos, flexibles e interconectados".

También participaron en el debate varios líderes del sector educativo, como Susan Bruyère, Directora General del Ministerio de Educación de Guinea. En el segundo panel del evento, ponentes del Instituto Teknologi Bandung, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Comisión Nacional de Educación de Nigeria, compartieron sus puntos de vista sobre cómo la tecnología y las tendencias digitales definirán el futuro.

Durante la conferencia internacional, hubo una demostración de robots y cobots, así como vídeos que captaron una gran cantidad de atención. En el mundo actual, los robots son más inteligentes que nunca, y aprenden a desenvolverse en su entorno y a realizar tareas sin intervención humana. Según las investigaciones que se presentaron en la conferencia sobre cobots y robots, el futuro laboral implicará probablemente que los humanos colaboren sin problemas con sus colegas robóticos, de ahí el concepto de "co-bot" (robot colaborativo, del inglés).

Otro tema muy popular que se trató en el segundo panel, fue la co-creatividad de las máquinas y el diseño aumentado, que también fue muy bien recibido por el público. Durante mi visita allí, me sorprendieron gratamente muchas cosas, como el hecho de que las máquinas sean capaces de crear sus propias obras y diseños por sí solas.

El primer día de la conferencia se celebró una mesa redonda con expertos para hablar de los procesos de creación y diseño, y de cómo es probable que estos procesos se vuelvan más colaborativos con las máquinas en el futuro.

El 28 de junio concluyó la conferencia, que se desarrolló durante dos días, y está previsto que vuelva a celebrarse en Shanghai en 2023.

(CN-02)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8