www.euromundoglobal.com
La Orden del Camino de Santiago celebrará su Congreso Internacional en Santiago de Compostela los días 3 y 4 de mayo
Ampliar

La Orden del Camino de Santiago celebrará su Congreso Internacional en Santiago de Compostela los días 3 y 4 de mayo

Por A. del Saja (*)
jueves 14 de abril de 2022, 23:48h

14ABR22 – SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La Orden del Camino de Santiago va a celebrar su II Congreso Internacional los días 3 y 4 de mayo en Santiago de Compostela. El programa incluye conferencias, mesas redondas, el nombramiento de nuevos caballeros y visitas a la capital gallega y a la localidad de Melide.

Tras el acto institucional de inauguración, la conferencia de apertura correrá a cargo de Fernando Fraile, director general del Instituto para la Calidad Turistica de España, que hablará sobre “La importancia de la calidad y la sostenibilidad certificados en el Camino y la Gastronomía”

Vendrá después la mesa redonda “Experiencias Enogastronómicas de los Caminos en la provincia de Ourense” que moderará Emma González Diéguez, Directora Gerente del Instituto de Desarrollo Económico de Ourense, con la con las conferencias “Recomendaciones nutricionales en el Camino” por. José Manuel Mayán, Consejero Orden del Camino de Santiago; y la de “Los productos locales como eje de la gastronomía en el Camino de Santiago”

A cargo de José Francisco Real Castro. Presidente de la Confederación Gallega de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Los congresistas harán una visita guiada desde la Plaza del Obradoiro hasta la Puerta Santa, con el rito de la entrada en la Catedral por la Puerta Santa y visita a la cripta donde se encuentran los restos de Santiago Apóstol.

En el Hostal de Los Reyes Católicos se desarrollará el acto solemne de investidura de las damas y caballeros, luciendo los asistentes traje de gala y condecoraciones.

El día 4 los congresistas y acompañantes se desplazarán a la localidad de Melide para en la iglesia del Santo Espíritu asistir a la misa con la celebración de ofrendas de las comunidades autónomas y en el Bosque de los Peregrinos proceder a los nuevos miembros a la plantación de especies arbóreas, realizar una ofrenda floral y descubrir un monolito. También se recorrerán cuatro kilómetros del Camino de Santiago.

La Orden del Camino de Santiago es una institución u orden militar, que data del siglo XII para ayudar a los peregrinos que caminaban rumbo al sepulcro del Apóstol Santiago. Hoy en día, continúa en activo, de una forma, eso sí, más testimonial que la labor que antaño desempeñaban. Sus miembros pertenecen a diferentes ámbitos de distintas partes del mundo ratificando ese carácter multicultural del Camino de Santiago. Una representación de sus miembros se reúne cada año en Compostela el sábado anterior al 25 de Julio, festividad del Apóstol.
Los nuevos miembros debe cumplir una serie de requisitos, como hacer un tramo del Camino de Santiago, al menos una vez en la vida; ganar el Jubileo cada Año Santo; y asistir a las celebraciones y actos organizados por la Orden. Su símbolo es la cruz roja de Santiago. La vestimenta se caracteriza por los colores blanco y rojo, destacando la enorme capa blanca con la cruz de Santiago en la espalda.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8