www.euromundoglobal.com
Pablo Casado, presidente del PP, en imagen de archivo
Ampliar
Pablo Casado, presidente del PP, en imagen de archivo

El PP, sobre su condena en la caja B: "Ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir"

  • El PSOE considera que la sentencia "corrobora la corrupción sistémica" del PP y le pide que asuma "responsabilidades", mientras Ione Belarra asegura que "lo mejor para la democracia es que la ciudadanía mantenga" al partido de Casado "lo más lejos posible del Gobierno"

jueves 28 de octubre de 2021, 22:05h

28OCT21 – MADRID.- La condena de la Audiencia Nacional al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y a la propia formación conservadora, por las obras en negro de su sede central de la calle Génova de Madrid, aventura una nueva batalla política y pone en jaque la estrategia del actual líder del PP, Pablo Casado, de romper con el pasado corrupto de su partido.

Este jueves, nada más conocer la sentencia de la Audiencia, el PP decidía guardar silencio a pesar de haber sido condenado por segunda vez en una pieza judicial del llamado 'caso Gürtel'. "Sobre esa cuestión ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir", han asegurado fuentes de la dirección del PP consultadas por elDiario.es. Las mismas fuentes se han remitido a la "hemeroteca" para cualquier declaración al respecto.

El PP siempre ha intentado desvincular a Casado de la corrupción que ha asolado al partido en los últimos años. El frente judicial que se le presenta al PP y a su líder ensombrece sus expectativas y el triunfalismo con el que encara el cada vez más cercano ciclo electoral. El propio Casado aseguró en marzo que la actual dirección del PP "nada tiene que ver" con el 'caso Gürtel' y anunció la marcha de Génova 13 cuya reforma fue ilegal según la sentencia de este jueves. Siete meses después, esa salida sigue sin producirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8