www.euromundoglobal.com
Conferencia de Salvador Moreno Peralta
Ampliar

Conferencia de Salvador Moreno Peralta

  • En la sociedad económica de Amigos del País de Málaga sobre la cooperación arquitectónica de españa con Latinoamérica
  • Enviado por José Antonio Sierra (*)

domingo 24 de octubre de 2021, 16:16h
Conferencia de Salvador Moreno Peralta

24NOV21 – MÁLAGA.- Este lunes, 25 de octubre, a las 19:00 h., en el Salón de Actos de la Sociedad Económica de Amigos del País el arquitecto y urbanista malagueño, D. Salvador Moreno Peralta inaugura el Ciclo de conferencias Málaga, España y Latinoamérica, hoy, primera actividad del Proyecto CASA AMÉRICA de Málaga promovido por los Amigos del País.

D. Salvador Moreno Peralta disertará sobre el programa de cooperación del Estado español y la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en los países latinoamericanos durante los años 80 y 90 del pasado siglo. El arquitecto y urbanista malagueño fue el coordinador del programa en Argentina donde desarrolló una intensa y fructífera actividad en materia de cooperación arquitectónica y urbanística, hoy escasamente conocida.

En su ponencia analizará esta importante cooperación que, además de Argentina, se extendió a Chile, Ecuador, Cuba, México y Uruguay, desarrollada en tres líneas de actuación:

1. Actuaciones sobre los centros históricos con intervenciones de rehabilitación residencial que sirvieron para poner en valor el patrimonio edificado.

2. Actuaciones de fomento y de difusión del rico patrimonio arquitectónico latinoamericano, dándolo a conocer en España y Europa.

3. Colaboración en la formación de cuadros profesionales y de transferencias de conocimientos.

La conferencia de D. Salvador Moreno Peralta, sin duda, contribuirá a impulsar el Proyecto Casa América en Málaga, junto a la cooperación y colaboración española en Latinoamérica, tan necesaria para el papel histórico y cultural que España desempeña en estos países.

*José Antonio Sierra es Corresponsal para Andalucía y Coordinador de Relaciones Internacionales de “EuroMundoGlobal” (“EMG”)
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8