Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida.
Ampliar
El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida.

Almeida pide volver a la ley del aborto de 1985 y cree que el PP perdió votos por no cumplir esa promesa

  • El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP defiende volver a la ley de supuestos y dice que la formación ha tomado nota de los errores del pasado

jueves 14 de octubre de 2021, 00:41h

13OCT21 – MADRID.- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que volvería a la ley del aborto de 1985, como intentó en 2013 Alberto Ruiz-Gallardón, entonces ministro de Justicia, y que le costó su dimisión después de que el Gobierno de Mariano Rajoy reculase y se negase a seguir adelante con la reforma por la presión social de las mujeres.

Almeida considera que aquella fue una promesa incumplida por el PP que ha llevado a la formación a perder votos en las siguientes citas electorales.

"En el Partido Popular hemos aprendido la lección, y en el PP como ya hemos dicho precisamente el no cumplimiento de promesas electorales que llevaron a los españoles a confiar en nosotros ha hecho que se produjera un decrecimiento de nuestro apoyo electoral y por tanto nosotros hemos tomado nota de que los españoles quieren que se cumplan los compromisos electorales que uno asume y esa es la razón", ha asegurado después de ser preguntado por la información que publica este miércoles El País en la que se asegura que el PP derogaría la actual ley del aborto, aprobada hace 11 años por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque sea avalada por el Tribunal Constitucional.

Acto seguido, el portavoz del PP ha añadido sobre su posición ante esta cuestión: "Si usted me dice, ¿qué es lo que piensa? Yo le digo, porque ya lo he dicho en público, volvería a la ley del 85". En la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985, se despenalizó el aborto inducido en tres supuestos: riesgo grave para la salud física o mental de la mujer embarazada (supuesto terapéutico), violación (supuesto criminológico) y malformaciones o taras, físicas o psíquicas, en el feto (supuesto eugenésico). La ley de plazos del Gobierno de Zapatero llegó en 2010 y el PP la recurrió ante el Constitucional, que a día de hoy no se ha pronunciado sobre esta cuestión.

Almeida también ha aplaudido "que los médicos tengan la objeción de conciencia garantizada" así como ve "muy bien que cada médico pueda decidir en conciencia".

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado este miércoles sobre la interrupción voluntaria del embarazo en otras polémicas declaraciones. Ayuso ha defendido que PSOE y Podemos tratan el aborto como "una fiesta o una celebración" y ha llegado a afirmar que debe ser una decisión que se tome una vez y no "cuatro veces como hacen muchas" mujeres, pese a que solo el 3% de mujeres ha pasado por esa cifra de interrupciones voluntarias del embarazo.

La presidenta madrileña ha defendido el aborto aunque con matices. "Tiene que ser legal, seguro, pero poco frecuente", ha insistido. Ayuso ha defendido que la administración tiene que garantizar que las mujeres puedan interrumpir su embarazo si así lo desean, pero la realidad es que la Comunidad de Madrid deriva a centros privados y religiosos a las que optan por esta opción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8