www.euromundoglobal.com
Semillas autoflorecientes: ¿Qué son?
Ampliar

Semillas autoflorecientes: ¿Qué son?

jueves 02 de septiembre de 2021, 17:32h

02SEP21 – MADRID.- Las semillas autoflorecientes de cannabis son aquellas que no requieren cambio en el ciclo de luz para su crecimiento, florecen de acuerdo a su edad, proporcionando una cosecha de forma rápida y sencilla de marihuana de alta calidad.

Sus ciclos están comprendidos entre 27 a 45 días y su floración tiene una duración aproximada de 30 a 45 días, dependiendo de su variedad.

Características de las semillas autoflorecientes

  1. Contienen menor cantidad de THC pero mayor cantidad de CBD, el cual es utilizado para fines terapéuticos ofreciendo grandes beneficios para pacientes con diversas patologías.

  2. Su período de floración es más corto que otros tipos de semillas.

  3. Poseen una estructura de poca altura y con forma de arbusto.

Ventajas de las semillas de cannabis autoflorecientes

1. Tamaño pequeño, estas semillas producen plantas de baja altura, lo que las hace muy indicadas para ser cultivadas en espacios internos y también externos, ofreciendo total discreción.

La altura de sus plantas es de aproximadamente 1 metro.

2. Rapidez para el florecimiento, las semillas autoflorecientes son más rápidas para su florecimiento, una vez que germinan pueden pasar entre 3 a 5 semanas para florecer.

Obviamente la duración para el florecimiento dependerá de la variedad de la semilla y del lugar donde sea sembrada, así como de las condiciones climáticas. En lugares internos la floración puede alcanzar unas 10 semanas.

Por otro lado, poseen un tiempo de vida corto, que no pasa los 90 días.

3. Creación de semillas feminizadas, al cultivar las semillas de cannabis autoflorecientes en espacios interiores, se pueden crear plantas feminizadas con gran variedad de propiedades, donde se pueden obtener, diversos sabores, efectos y aromas.

4. Cosechas múltiples, poseen gran capacidad para resistir las inclemencias de las condiciones climáticas características del frío, lo que facilita su capacidad de producir mayor cantidad de cosechas.

Los ambientes exteriores o espacios abiertos son ideales para facilitar las cosechas múltiples.

5. Cultivo sencillo, Son muy fáciles de cultivar, y por ser robustas son altamente resistentes ante el ataque de plagas, moho, infecciones fúngicas, etc.

La mejor época para plantarlas será entre marzo y septiembre. Cabe destacar que las variedades automáticas pueden florecer inclusive con solo 4 horas de iluminación.

Requieren poca cantidad de agua, de lo contrario se pueden pudrir sus raíces. Lo recomendable será regarlas de a poco varias veces a la semana sin excedernos. Asimismo, al inicio de la plantación será conveniente rociar el agua con un pulverizador.

Representan una excelente alternativa para quienes no poseen experiencia en este tipo de cultivos.

6. No necesita un ciclo lumínico, a las semillas autoflorecientes no les afecta los cambios de iluminación, por lo que los ciclos de luz no afectarán su crecimiento.

Es importante conocer que este tipo de plantas surgidas de semillas autoflorecientes, no se pueden trasplantar, ya que todo cambio puede generar estrés que afecte notablemente su crecimiento, por ello lo recomendable será sembrarlas en una maceta definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8