www.euromundoglobal.com

El 25 de octubre es la fecha límite

United Airlines tiene en EE.UU una plantilla de 67.000 trabajadores (Foto: Jason Leung on Unsplash)
Ampliar
United Airlines tiene en EE.UU una plantilla de 67.000 trabajadores (Foto: Jason Leung on Unsplash)

Vacuna o despidos, la advertencia de United Airlines a sus empleados

  • Por Taiana González / EFE

sábado 07 de agosto de 2021, 18:36h

07AGO21 – MADRID.- El 25 de octubre de este año todos los empleados de United Airlines deberán estar vacunados contra la Covid-19 si quieren mantener su puesto de trabajo, de lo contrario la aerolínea estadounidense procederá a los despidos, según una nota interna de la dirección a la que tuvo acceso el canal CNBC.

Los trabajadores han recibió esta orden estricta en una nota interna de la dirección dirigida a los 67.000 empleados que conforman la plantilla en el país.

Según las declaraciones publicadas por CNBC el director ejecutivo de United, Scott Kirby, y el presidente Brett Hart, reconocieron en una nota que “algunos de ustedes no estarán de acuerdo con esta decisión de exigir la vacuna a todos los empleados de United”, pero agregan que tiene la “responsabilidad” de garantizar la seguridad y “los hechos son muy claros: todos están más seguros cuando todos están vacunados”.

Como consecuencia, los trabajadores deberán aportar pruebas de que han recibido las dos dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna o una en el caso de Johnson & Johnson. Se harán excepciones por ciertos problemas de salud o razones religiosas

La agencia Reuters agrega que los empleados que se vacunen antes del 20 de septiembre y aquellos que ya hayan recibido sus vacunas recibirán un día adicional de pago.

En estos momentos nueve de cada diez pilotos de la aerolínea ya han sido vacunados y también el 80% de los tripulantes de cabina

En enero de este año Scott Kirby daba su postura respecto a las vacunas: "tengo confianza en la seguridad de la vacuna y creo que lo correcto es que United Airlines y otras compañías exijan las vacunas y las hagan obligatorias" decía a comienzo de año

Tal como ya lo había hecho Delta, United Airlines le exigía a los nuevos empleados tener las dos dosis, pero ahora se ha sumado a otras empresas estadounidenses que exigen la vacuna a toda la plantilla.

Compañías como Tyson Foods ha establecido la obligatoriedad a sus 120.000 empleados; o Walmart, que de momento la requiere solo para sus empleados corporativos, pero no los de las tiendas. Compañías como Google, Facebook, Uber o Lyft, las exigen para los trabajadores que vuelvan a sus oficinas, mientras que Netflix la pide para quienes trabajen en sus producciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8