Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Ayuso, sobre el asesinato de Samuel: 'Veo mal acusar sin motivos como ha pasado con el chico de Galicia'
Ampliar

Ayuso, sobre el asesinato de Samuel: "Veo mal acusar sin motivos como ha pasado con el chico de Galicia"

jueves 08 de julio de 2021, 17:39h

08JUL21 - MADRID.- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido este jueves durante la sesión de control de la Asamblea de Madrid a la muerte de Samuel Luiz, el enfermero asesinado a golpes el pasado fin de semana en A Coruña por ser homosexual, para defender que ve mal "la inversión de la carga de la prueba" para "acusar sin pruebas".

"Veo mal la inversión de la carga de la prueba, y acusar sin motivos, sin pruebas como ha pasado con el chico de Galicia", ha defendido la presidenta madrileña sobre el asesinato de Samuel en una primera respuesta a una pregunta planteada por la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre autodeterminación de género.

No ha sido la única ocasión durante el Pleno que Ayuso se ha referido al asesinato de Samuel. Lo hacía también después durante la pregunta de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que le ha reprochado que no apoyase la manifestación en la Puerta del Sol contra las agresiones homófobas.

"Esta semana miles y miles de personas se han concentrado en la Puerta del Sol para reclamar justicia ante el asesinato de un chaval de 24 años al grito de maricón. Si entre sus prioridades no estuviera imitar al Gobierno de Hungría, usted se habría sumado a ese clamor", ha lamentado García.

Ayuso tomaba entonces la palabra y respondía: "Es curiosa la lógica de la izquierda. Si matan a un chico en Galicia, es culpa mía", ha asegurado.

"Ustedes ni siquiera han sido capaces de respetar la voluntad de una familia que les ha pedido encarecidamente que dejen de politizar la muerte de su hijo. ¡Y me dicen que no he dicho ni mú! Es por respeto, lo que ustedes no han tenido, respeto ni por ese chico, ni con su memoria, ni con su familia, que les ha pedido que le dejen en paz", terminaba sobre esta cuestión la presidenta madrileña.

Escribe Fátima Caballero.

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8