www.euromundoglobal.com
Las Alfombras, como elemento indispensable en la decoración, nunca pasan de moda

Las Alfombras, como elemento indispensable en la decoración, nunca pasan de moda

  • Podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que las alfombras son tan antiguas como la civilización. Elemento fundamental en todas las culturas desde tiempos inmemoriales conservan hoy mismo, su plena vigencia y resultan imprescindibles para agregar una nota de confort, elegancia y calidez en cualquier recinto, espacio u hogar.

sábado 19 de junio de 2021, 20:06h

19JUN21 – MADRID.- Cualquier espacio por sencillo y simple que sea ganará enormemente si se incluye una alfombra en su decoración. En cualquiera de sus formas (cuadrada, rectangular o redonda) “vestirá” un área o recinto dándole un toque de calidez que hará más confortable la estancia. Actualmente en el mercado, existe una gran variedad de diseños, texturas colores y formas que ponen a nuestro alcance un abanico de ofertas y así, es posible adquirir por ejemplo, una alfombra redonda barata que dará un toque de originalidad al recinto que queremos decorar.

Como elemento decorativo una alfombra cumple además otras funciones ya que nos ayudan a definir espacios, logrando además dar a cada ambiente un toque más íntimo y agradable. En cualquier estancia de la casa, una alfombra siempre aporta un toque cálido y es esa la principal razón por la que, en invierno por ejemplo, son las mejores aliadas de nuestro hogar.

Cuando pensamos en como decorar de la mejor manera nuestra casa, una alfombra surge como una opción indescartable en cualquiera de sus modalidades de formas, colores, y textura ya que dará estilo y personalidad a la habitación que queramos arreglar.

Si se trata del salón por ejemplo, podremos escoger la que mejor se adapte al conjunto de muebles, color del suelo y resto de decoración para conseguir la necesaria combinación que haga de esa estancia un lugar único. Con seguridad, la alfombra nos permitirá dar a cada espacio el look preciso introduciendo un elemento distintivo en cada habitación.

Siempre la elección de nuestra alfombra ideal dependerá del resto de los elementos decorativos con lo que ya cuente el ambiente, y por supuesto de la estancia en la que se vaya a colocar, ya que no es lo mismo buscar una alfombra para una habitación juvenil o infantil o para el espacio dedicado a los padres o personas mayores.

FORMAS

Existen alfombras de todas las formas posibles, aunque las convencionales siempre serán las rectangulares o cuadradas si bien las nuevas tendencias dan un amplio espectro a las alfombras redondas e incluso, a las triangulares usadas preferentemente en espacios muy reducidos.

COLORES

Para elegir el color de las alfombras de tu hogar debes tomar en cuenta el color predominante de las paredes de la estancia y el tipo de suelo ya que ambos te servirán de guía para escoger aquella que permita una combinación equilibrada y armónica.

TEXTURAS

Al igual que con los colores, con la elección de la textura de tu alfombra deberás tener en cuenta el tipo de suelo, las características decorativas de tu espacio (mobiliario, tonalidades, iluminación…) además del clima del lugar.

Existen alfombras con pelos más o menos cortos, de fieltro, de lana, de esparto, etc. En la actualidad destacan las alfombras modernas de fibras naturales.

La textura y el material de las alfombras pueden ser decisivos a la hora de mantenerlos. Hay materiales que absorben menos polvo, otros que son más fáciles de conservar limpios, otros más adecuados para el frío que para el calor, etc.

MOTIVOS

La innovación en este sector ha traído una multitud de motivos y figuras geométricas a nuestras alfombras aumentando las posibilidades de escoger unidades casi únicas huyendo un poco de la estandarización de diseños, formas y colores. Las alfombras color marrón o grises de “toda la vida” están cada vez menos presentes si bien ésto no significa que hayan desaparecido totalmente ya que siempre hay quienes prefieren lo clásico a los diseños vanguardistas pero la tendencia predominante es a los colores vivos, combinados sin miedo y a la incorporación de motivos muy modernos incluyendo, trngulos, rombos, cuadrados y círculos, con rayas, o estampados étnicos. Sin duda la riqueza de diseño hará difícil tu elección.

Con la gran variedad de alfombras modernas podrás elegir la que se adapte mejor a tus gustos y a tus necesidades. Atrévete con las nuevas texturas y materiales, con colores luminosos para llenar tus estancias de vida, o con formas geométricas que den un toque innovador a tu hogar. Y recuerda, las alfombras nunca pasan de moda.

Las Alfombras, como elemento indispensable en la decoración, nunca pasan de moda
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8