www.euromundoglobal.com
(Crédito foto:pexels.com )
Ampliar
(Crédito foto:pexels.com )

España como destino favorito de los alemanes para las vacaciones y el teletrabajo

lunes 14 de junio de 2021, 17:44h

14JUN21 - MADRID.- Desde hace años, España es uno de los destinos favoritos de los ciudadanos alemanes por varios motivos: clima, diversidad de paisajes, gastronomía, cultura…. Aunque, sin duda alguna, es la fácil comunicación entre las distintas regiones y la facilidad de recorrer el país en coche el factor que más los atrae.

Sol, playa y trabajo remoto

Además, hoy en día no es necesario contar con un coche propio para poder descubrir el país. Cada vez es más frecuente contar con compañías de seguros para alquilar coches. Contar con todas las coberturas en carretera y poder descubrir España es mucho más sencillo y económico que nunca.

Escapadas y viajes en coche por España: destinos para todos los gustos

Sin duda alguna han sido los ciudadanos alemanes los que más han elegido a España como el destino idóneo para teletrabajar y disfrutar de su clima, paisajes y estilo de vida característico, aunque cada vez son más los ciudadanos de otros países europeos los que están llegando a nuestro país gracias a la difusión de todas las ventajas de vivir aquí. Tal y como declaran muchos de los alemanes acogidos en España, en Alemania los inviernos son duros y los veranos nada tienen que ver con los de la península e islas.

Cada vez son más los que experimentan y confiesan la multitud de facilidades de viajar en coche por el país, convirtiéndose en nómadas digitales. Las opciones de desplazamiento no son tan cómodas y accesibles como moverse en coche por la península ibérica ,de hecho muchos alemanes deciden alquilar coches para moverse por España. Incluso existen webs como esta donde es posible contratar un seguro de coche de alquiler que amplía las coberturas que ofrecen normalmente las empresas de alquiler de coches.

Las grandes oportunidades del teletrabajo

En el último año atípico hemos observado cómo España pasaba de ser un destino vacacional para los alemanes a uno de asentamiento donde poder establecerse o convertirse en nómada digital gracias al trabajo en remoto.

El teletrabajo ha traído multitud de oportunidades y alternativas al trabajo convencional propio de los años anteriores a la pandemia, y España se ha convertido en el país idóneo para trabajar en remoto. Pero, ¿por qué España y no otros países europeos? ¿Qué atrae tanto de nuestro país a los alemanes? ¿Es este un punto de inflexión histórico en el ámbito laboral?

Si algo caracteriza a nuestro país es su gran variedad de paisajes, habiendo opciones para todos los gustos: costa, campo, pueblos aislados, grandes ciudades… Así como su exquisita gastronomía, cultura, tradición, historia… Un sinfín de motivos que hacen que cada vez sean más los paisanos que no quieren emigrar y más los alemanes que sueñan con vivir en España.

Saliendo de la zona de confort: pandemia y alemanes nómadas digitales

Hasta hace un año eran muy pocos los alemanes que se habían imaginado dar un giro drástico a sus vidas y trasladarse a España sin abandonar su trabajo de toda la vida. Sin embargo, en cuanto llegó la pandemia muchas mentalidades cambiaron y muchos trabajos supieron adaptarse a las nuevas necesidades, las cuales ofrecieron mayor versatilidad por el trabajo en remoto.

Gracias a Internet hemos podido lanzarnos hacia nuevas aventuras sin dejar nuestro puesto de trabajo, experimentando nuevas formas de llevar el día a día y salir de la zona de confort.

Punto de inflexión en el ámbito laboral

Por todo ello, trabajar y descubrir nuevas opciones de vida ha supuesto una gran innovación y motivación para gran parte de la población alemana que se veía estancada y desmotivada por llevar años en un sitio fijo.

La digitalización ha supuesto un antes y un después, un cambio revolucionario que hemos normalizado sin saberlo pero que marcará un punto de inflexión en la historia, especialmente en el ámbito laboral.

Combinar trabajo y ocio hoy es posible gracias a las compañías de seguros de alquiler de coches.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8