www.euromundoglobal.com
Una panorámica de Murcia
Ampliar
Una panorámica de Murcia

¿Qué ver en Murcia en 3 días?

lunes 26 de abril de 2021, 17:59h

26ABR21 – MADRID.- A medio camino entre Andalucía y la Comunidad Valenciana, Murcia es uno de los tantos puntos de la geografía española que vale la pena visitar al menos una vez en la vida y, curiosamente, también uno de los que más motivos ofrece a la hora de justificar el pasar allí al menos un fin de semana.

Es que Murcia se ha destapado, en los últimos años, ya no sólo como un destino turístico con características únicas sino también, por su privilegiada posición, como una localidad neutra que propicia completisimos encuentros entre personas que llegan desde distintas zonas del país.

Con esto en mente, es probable que tarde o temprano vayas a pasar dos o tres días en Murcia, ya sea con amigos, con la familia o durante un viaje de negocios. Y si eso ocurre, mejor que tengas a mano esta guía en la que vamos a enseñarte algunos de los lugares que deberías conocer antes de irte.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que toda Murcia está muy bien conectada, por lo que no sucede como en otras ciudades españolas, en las que necesariamente debes alojarte en el centro. Aquí no, puedes disfrutar de las comodidades de cualquier hospedaje de primer nivel, como los B&B Hotel Murcia, y luego moverte tranquilamente entre sus sitios de interés.

Dicho esto, y partiendo desde el casco histórico, tenemos emplazamientos como la Plaza Cardenal Belluga que, a su vez, se encuentra rodeada por el Ayuntamiento, el Palacio Episcopal y la Catedral. A apenas unos metros tenemos el bellísimo Río Segura, con sus hermosos puentes y algunas de las más recomendables panorámicas de Murcia. Este paseo es obligatorio, claro está.

Si eres de los amantes de esos trazados urbanos únicos, deberías dedicarle un rato a las calles de la Trapería y la Platería, un imprescindible que atraviesa la zona antigua de un extremo a otro, permitiéndonos aventurar cómo vivían los habitantes de la región hace décadas y décadas. Curiosamente la modernidad te sorprenderá al final de la Calle Trapería, dado que allí se halla el Real Casino de Murcia, un pintoresco edificio del siglo XIX, adaptado a su nuevo uso.

La Plaza de Santo Domingo es ideal para la tarde, ya que allí suelen reunirse tanto vecinos como turistas, aprovechando lo animado de los locales comerciales, especialmente bares donde tomar algo o degustar algunas tapas. ¡El ambiente nocturno de Murcia no es menos agradable que el diurno!

Si dispones de algo más de tiempo, deberías echarle un vistazo a otros clásicos, como por ejemplo el Mercado de Verónicas, donde descubrirás algunos productos típicos de excelente calidad. También los restos de la Muralla Árabe tendrían que formar parte de tu itinerario, como el Museo arqueológico de Murcia, el Monasterio y museo de Santa Clara o el Teatro Romea.

A estas alturas, ya resulta evidente que Murcia posee tantos atractivos como clases de visitantes que llegan a sus variados alojamientos. Si tienes dónde dormir, es momento de que comiences a pensar cuáles son esos espacios que no quieres perderte por nada del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8