www.euromundoglobal.com
Mejores editoriales de autoedición de libros
Ampliar

Mejores editoriales de autoedición de libros

miércoles 14 de abril de 2021, 00:55h

13ABR21 – MADRID.- Con el paso del tiempo, cada vez son más los autores de libros que apuestan por plataformas de publicación que van más allá de las editoriales de toda la vida. Opciones como la edición de autor, también conocida como publicación autogestionada o autoedición, se están transformando en una salida muy interesante para estas personas, que buscan salirse de los sistemas más tradicionales.

Por esta razón, en las siguientes líneas vamos a analizar algunos detalles que debes saber acerca del funcionamiento de mejores editoriales autoedición, como así también respecto a este concepto, con el que varios aún no estarán debidamente familiarizados, ya que es el momento de cambiar eso.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, entonces, es que se denomina autoeditar a la acción por la cual es el propio escritor de un libro el que se pone al frente de su publicación. Con esto queremos decir que será él mismo quien decida todos los aspectos de la edición, comenzando por un documento en blanco, hasta que el libro esté listo para su distribución, ya sea en un formato físico, en las librerías, o virtual, a través de Internet.

Por otro lado, hay que aclarar que el surgimiento de esta tendencia no es casual ni mucho menos, ya que se produce en el marco de las serias dificultades que solían afrontar los autores de libros que recurrían a las editoriales para su publicación. A final de cuentas, estas personas terminaban invirtiendo una cantidad de tiempo y dinero que nunca recuperaban.

Claro, el real inconveniente es que, durante décadas, las editoriales monopolizaban todo el proceso de publicación de un libro, haciéndose cargo de su diseño gráfico, de la corrección del texto, de la impresión del mismo y hasta del marketing. Todo esto se traducía en enormes sumas de dinero, incluso cuando luego el retorno por el éxito del producto era mínimo.

Ahora, por suerte, la tecnología ha avanzado de tal modo que muchísimos autores tienen a su disposición los recursos necesarios como para dar rienda suelta a su talento, un talento que involucra cada una de las cuestiones de la publicación, y no sólo la escritura, de un libro.

Y si a eso le sumamos que la publicidad puede correr por cuenta de las redes sociales, que son de base gratuitas y cuentan con sistemas de anuncios relativamente económicos, entonces se comprende perfectamente el auge de las editoriales de autoedición de libros.

En este punto, tal vez creas que eso de “editorial de autoedición” suena algo contradictorio, aunque en realidad no es así. Básicamente, los profesionales que forman parte de esas empresas asesoran a los autores independientes para que tomen las mejores decisiones pensando en su obra.

Y aunque puedes dejar en sus manos asuntos como la corrección, maquetación, diseño de portada y difusión, no estás obligado a contratarlos ni dependes de ellos. Sólo obtienes un diagnóstico en el que se facilitan las fortalezas y debilidades de tu trabajo, para que las conozcas y aproveches.

Es esta relación tan distinta, mucho más cercana a la colaboración entre colegas que a un formato de empleador/empleado, la que hace que sea creciente el número de escritorios que todos los días se acercan a alguna de las mejores editoriales de autoedición de libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8