www.euromundoglobal.com
Las cajas de cartón: indispensables en el embalaje y el “packaging”
Ampliar

Las cajas de cartón: indispensables en el embalaje y el “packaging”

  • Es indudable que el cartón y las cajas de este material han llegado a constituir un elemento indispensable en el manejo, transporte, almacenaje, distribución y entrega de prácticamente todo lo comercializable hoy en día.

lunes 14 de diciembre de 2020, 17:55h

14DIC20 – MADRID.- Hasta hace poco tiempo el cartón como materia prima para cajas y elementos de embalaje estaba muy determinado para tipo de especial de productos porque se le consideraba -hasta cierto punto- un material poco fiable en el buen resultado final para el transporte y manejo especialmente de artículos delicados o de gran valor.

Si algo puede definir al cartón, es que a la misma vez que es ligero, también es resistente, haciendo así que sea una de las mejores opciones a la hora de implementar la logística en nuestro negocio. Hoy mismo, la llamada caja de cartón está presente de manera general en todas las fases de packs para transportes, embalajes de protección y relleno y en cajas de productos de variada naturaleza con la ventaja añadida de que este material permite, la impresión de publicidad contribuyendo a la difusión de la marca del producto.

Las características de este material lo hacen idóneo para almacenar y transportar un gran número de productos y objetos como botellas, libros, productos alimenticios, objetos frágiles grandes o pequeños. En las empresas online especializadas en el embalaje y cajas de cartón lo han entendido así y por ello, ofrecen al mercado profesional, una amplísima gama der variedades de cajas de este material que con seguridad, suplirán las necesidades de cualquier cliente.

Beneficios del cartón

El cartón es un material resistente y flexible que ofrece muchas ventajas para el traslado de objetos, no en vano es el material más utilizado para el embalaje en las mudanzas porque protege los objetos y las cajas de cartón ondulado están diseñadas precisamente para la protección de objetos que presentan un alto grado de fragilidad ya que su estructura posee una especie de olas que proporcionan una gran resistencia y fuerza que amortiguan eficazmente cualquier tipo de golpe externo.

La forma en la que las empresas fabrican este tipo de material busca siempre maximizar su rendimiento, incluso en condiciones adversas o de estrés y los profesionales en la fabricación de estos tipos de cajas han tomado en cuenta todas las variantes en cuanto a resistencia, flexibilidad y seguridad para ofrecer un producto de la más alta calidad que asegure un eficaz rendimiento.

Además de las cajas de cartón onduladas, existen otras clases: cajas dobles, cajas para tiendas, cajas a medida y dentro de esta variedad se puede elegir siempre las que mejor se adapten a sus necesidades.

El cartón es sostenible

La tasa de reciclaje de las cajas de cartón supera el 80 %, mientras que su tasa de recuperación alcanza el 88 %. Por otra parte, la producción de cajas de cartón requieren un consumo de energía menor al de otros materiales de embalaje; en consecuencia, una caja de este material utiliza una menor cantidad de materias primas y de energía, por lo que contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente.

El cartón es económico

El cartón es el material más económico que puedes utilizar como embalaje. Otros, como el metal, la madera, el plástico y los compuestos son mucho menos rentables, además de tener un peso notablemente mayor, un factor que siempre aumenta los gastos de envío.

El cartón es práctico y ligero

Las cajas de cartón son fácilmente manipulables en operaciones de carga y descarga y de embalaje. Su almacenamiento en estantes es también muy sencillo y cómodo, ahorrando espacio en trasteros y almacenes y durante su transporte en vehículos.

El cartón es versátil

El cartón es un material muy maleable, pudiendo crearse cajas rectangulares y cuadradas, las más clásicas, y también con formas diferentes, en una variedad que se ofrece en una amplia gama de modelos.

Por otro lado Si hay algo que preocupa a los consumidores o a las personas que compran en comercios online, es que el paquete llegue en las mejores condiciones posibles, sin que haya sufrido algún tipo de daño o desperfecto que pueda afectar a su contenido.

Marketing

El mercado actual es muy competitivo y por ello las empresas aprovechan cualquier método para ganar un extra en su campaña de marketing; en el packaging por ejemplo, es importante la imagen de ahí que algunas empresas, incluyan etiquetas adhesivas o hagan impresiones con el logo de la marca o los colores, con impresión digital o cuatricomía, consiguiendo así que la primera imagen que tendrá el cliente, sea mucho más valorada.

De manera que si quieres maximizar la rentabilidad de tus envíos y de paso hacerlo de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, las cajas de cartón son sin duda, tu opción más conveniente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8