Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Juan Carlos I en una imagen de archivo.
Juan Carlos I en una imagen de archivo.

El rey emérito paga 678.394 euros a Hacienda para impedir una investigación penal sobre sus tarjetas opacas

  • La cantidad con la que Juan Carlos I regulariza ingresos no declarados que supuestamente procederían de un millonario mexicano incluye intereses y recargos, según su defensa

miércoles 09 de diciembre de 2020, 19:52h

09DIC20 . MADRID.- Juan Carlos I ha presentado este miércoles a través de su defensa una declaración voluntaria ante Hacienda por importe de 678.393,72 euros, según ha informado en un breve comunicado su abogado, Javier Sánchez-Junco.

De este modo, el monarca regulariza las cantidades no declaradas que gastó entre 2016 y 2018 con tarjetas de crédito opacas y con unos fondos cuyo origen forma parte de una investigación de la Fiscalía que adelantó elDiario.es el pasado 3 de noviembre.

La cantidad abonada a las autoridades tributarias incluye intereses y recargos, según confirma su defensa, que asegura que Juan Carlos I "continúa, como siempre lo ha estado, a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportunos".

La Fiscalía Anticorrupción abrió en 2019 una investigación al detectar el uso de las citadas tarjetas. El Ministerio Público trata de comprobar si entre 2016 y 2018 los gastos con esas tarjetas superaron los 275.000 euros en un solo ejercicio, que conllevarían pagos a Hacienda por 120.000 euros anuales, la cantidad defrauda a partir de la cual se abren investigaciones penales.

Juan Carlos I era inviolable –no podía ser investigado– por hechos anteriores a 2014 cuando era jefe del Estado, pero esos posibles delitos fiscales se habrían producido con posterioridad a su abdicación. La Fiscalía ya ha interrogado al millonario mexicano del que procedería el dinero gastado con las tarjetas, Allen Sanginés-Krause, y al teniente coronel retirado Nicolás Murga Mendoza, ya retirado, y que habría ejercido de vehículo para el uso de esos fondos. Murga Mendoza fue edecán del rey emérito.

elDiario.es

@eldiarioes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8