www.euromundoglobal.com
Unidas Podemos, ERC y EH Bildu retiran la enmienda antidesahucios para priorizar la negociación dentro del Gobierno
Ampliar

Unidas Podemos, ERC y EH Bildu retiran la enmienda antidesahucios para priorizar la negociación dentro del Gobierno

martes 01 de diciembre de 2020, 22:06h

02DIC20 – MADRID.- Unidas Podemos, ERC y EH Bildu han decidido retirar la enmienda conjunta a los Presupuestos que pedía paralizar los desahucios hasta diciembre de 2022 para priorizar la negociación de la iniciativa dentro del Gobierno, que va "en la misma dirección" y es "más rápida". Estaba previsto que la enmienda se votase hoy de forma telemática en el debate sobre las cuentas, que encaran su fase decisiva en el Congreso.

Hace una semana, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, explicó que la Vicepresidencia Segunda y el Ministerio de Vivienda están "trabajando para tener listo cuanto antes" el decreto ley que trabaja en esa dirección, un plazo que situó en "dos semanas". El portavoz de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, reclamó ayer al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que "de la manera más inmediata posible" llevase al Consejo de Ministros la legislación.

El grupo parlamentario del vicepresidente segundo estuvo negociando hasta el último momento para que ERC y EH Bildu accedieran a retirar la enmienda tras el acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno. El texto fue rechazado en comisión con el voto en contra de PSOE, Ciudadanos y PNV más la abstención del PP, y ahora estaba programado para votarse dentro de la primera tanda de enmiendas 'vivas' a los Presupuestos en sesión plenaria.

A través de un comunicado conjunto, EH Bildu y ERC han informado de que han acordado con Unidas Podemos retirar la enmienda “para no interferir en las negociaciones del nuevo decreto y dar la opción a Unidas Podemos a que siga negociando desde dentro del Gobierno la prohibición de los desahucios y cortes de suministros básicos en la mayor brevedad posible”.

También han indicado en la breve comunicación que, “al considerar que los pasos dados hasta ahora son del todo insuficientes y no van a la velocidad que requiere la situación, EH Bildu y ERC han decidido mantener sus propias enmiendas sobre los desahucios, que se someterán a votación en las próximas horas, con el objetivo de seguir presionando desde el Congreso”.

“EH Bildu y ERC valoran positivamente que el Gobierno asuma finalmente mediante un Real Decreto la paralización te todos los desahucios durante la pandemia, gracias al empuje y la presión de las tres fuerzas de izquierdas”, han apuntado. “La prohibición de todos los desahucios durante la pandemia es un paso importante que no se hubiera conseguido sin el empuje y la presión conjunta de las fuerzas de izquierdas”, concluye la nota.

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8