www.euromundoglobal.com
¿Qué vehículo elegir para transportar pequeñas cargas?
Ampliar

¿Qué vehículo elegir para transportar pequeñas cargas?

  • Trasportar las pequeñas cargas en un almacén se ve complicado cuando no cuentas con el vehículo correspondiente.

martes 01 de diciembre de 2020, 21:54h

01DIC20 – MADRID.- Este tipo de carros o carretillas son condicionados por su capacidad, dimensión y altura. Estos parámetros son los que se deben tomar en cuenta para el traslado de las cargas a anaqueles grandes o pequeños.

El vehículo se usa en establecimientos que son muy amplios o estrechos. Su función principal es optimizar el tiempo y aumentar la productividad, de esta manera se genera más rendimiento y menos esfuerzo.

En este artículo entenderás la importancia que tiene un vehículo para movilizar la mercancía entre las estanterías dispuestas en tu almacén.

Vehículos ideales para transportar pequeñas cargas

El vehículo para transportar pequeñas cargas no puede faltar en un almacén o centro de distribución, como por ejemplo una empresa de envíos, bodegones, grandes distribuidoras de alimentos de consumo masivo y comercios, entre otros.

Sin embargo, elegir un carro útil para tu almacén no es un trabajo sencillo, debes saber que cada vehículo dispone de funciones específicas entre ellas se tienen:

Vehículo estándar

Es un tipo de carro que sirve para trasladar cualquier tipo de carga, siempre y cuando sea una mercancía que no requiera de especificaciones adicionales.

Vehículo plegable

Es un vehículo que genera comodidad, ya que, lo puedes usar y al momento de guardarlo ahorras espacio porque lo puedes plegar.

Vehículo de plataforma

Son carros que disponen de una plancha o plataforma para colocar la carga. Tienen la ventaja que puedes comprar un vehículo que tenga doble seguridad con barandas de cada lado.

Vehículo de mesa

Son muy cómodos y se emplean mucho en instituciones hospitalarias para transportar medicinas, también son adecuados para uso común en las oficinas cuando vas a trasladar varias carpetas.

Adicionalmente, disponen de varios compartimientos para colocar la carga.

Transpaletas

En esta gama de vehículos se encuentran varios tipos, entre ellas tenemos:

Transpaleta manual, como su nombre lo indica, es de conducción manual.

Transpaleta semieléctrica, para su puesta en marcha opera con aparatos eléctricos y la elevación de las horquillas proceden de forma eléctrica.

Transpaleta eléctrica pequeña, emplea motor eléctrico para su conjunto de procedimientos, como elevación y movimiento.

Función de las transpaletas

  • Sus horquillas permiten movilizar palets.

  • Moviliza las cajas de plástico o de cartón, que están mal ubicadas en el almacén.

  • Puedes colocar barriles.

Factores que influyen en la elección del vehículo

Existen elementos que no puedes pasar por alto al momento de seleccionar un vehículo que te ayude a movilizar pequeñas cargas en tu comercio. Los más relevantes son:

  • Se debe establecer la utilidad del vehículo, por ejemplo, si es para una oficina se debe saber qué capacidad, dimensión y niveles se requieren.

  • Tipo de carro que puede funcionar para su almacén, es decir, si es conveniente utilizar de plataforma o mesa, con cuatro ruedas o tipo carretilla con dos ruedas.

  • Que disponga de mecanismos de seguridad, como un freno para detener el carro y correas para amarrar la carga para que no se caiga.

  • Debes pensar en la optimización del espacio, es decir, que el carro sea portable y fácil de guardar.

  • Selecciona un carro resistente.

  • Elegir un vehículo de fácil movilidad para el traslado de pequeñas cargas.

Conclusiones

El diseño del vehículo se encuentra comprometido con el peso de la carga que debe transportar.

Por lo tanto, no es correcto colocar mercancía que exceda el peso del carro, debido a que, sus ruedas no podrán movilizarse de la mejor manera y comienzan a dañarse.

El empleo del transporte interno del almacén provee, al comercio o negocio, de organización porque permite rapidez, comodidad, ergonomía y seguridad en el traslado de las pequeñas cargas.

Los almacenes, oficinas, librerías, hospitales y muchos más, usan esta herramienta tan útil para reforzar el funcionamiento de su empresa y garantizar la calidad de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8