www.euromundoglobal.com
3 importantes formas de promocionarte como diseñador gráfico
Ampliar

3 importantes formas de promocionarte como diseñador gráfico

domingo 11 de octubre de 2020, 23:33h

11OCT20 – MADRID.- El diseño gráfico forma parte de todo lo que nos rodea, envases de comestibles, fotografías, ilustraciones de historietas… todo el entorno que puede abarcar el diseñador gráfico como profesional es bastante extenso. Sin embargo, con el auge del comercio electrónico y la competencia existente, los diseñadores necesitan aplicar estrategias de promoción para mostrar su potencial, dar a conocer sus habilidades e incrementar su clientela.

3 importantes formas de promocionarte como diseñador gráfico
Ampliar

¿Por qué es importante promocionar tu trabajo?

Como diseñador gráfico tu trabajo habla por ti y si quieres darlo a conocer es indispensable poner en práctica algunas técnicas de marketing digital. De la misma manera que una boutique muestra sus mejores prendas, necesitas colocar tus diseños en un lugar en el que el público pueda visualizarlos sin problema e identificarlos como tuyos, ayudando a las personas a encontrarte fácilmente y a conocer lo que representas como marca. Puedes aplicar las siguientes estrategias eficaces para promocionarte como diseñador gráfico.

1. Promueve tus diseños con una buena marca de agua

Tus diseños demuestran tu habilidad y talento. En el mundo virtual el plagio y la apropiación de obras son alarmantemente comunes, por lo que resulta necesario identificar tu trabajo mediante el uso de un logotipo o marca de agua que proteja tu contenido visual original e incremente su alcance. Una marca de agua o Watermark puede ser una imagen o texto colocado sobre la imagen digital o video de tal forma que no afecte su apreciación. Generalmente se utiliza el logotipo o nombre del diseñador para señalar su autoría.

La manera en que decidas señalarlos también es importante, ya que debes hacerlo de forma que nadie pueda apropiarse de tus obras con una simple edición y al mismo tiempo evitando que la marca de agua altere la composición general de la imagen. Algo tan simple como añadir tú logo o crear una marca de agua para tus diseños añadirá un toque profesional a tus creaciones incluso si otras personas las publican o comparten.

2. Organiza tus proyectos en un portafolio creativo

El diseño gráfico es una profesión en la que el poder visual lo es todo. Independientemente del área en la que te enfoques necesitas un portafolio profesional en el que tus potenciales clientes y empleadores puedan tener una idea de lo que van a obtener cuando mezclas tu creatividad y tus habilidades. Existen muchas plataformas creadas especialmente para que puedas publicar tus diseños, Behance, DeviantArt o Carbonmade son algunas de las opciones más utilizadas para este propósito.

Una vez selecciones el sitio que mejor se adapte a ti puedes comenzar a publicar tu mejor material (previamente identificado con una marca de agua) y crear una imagen sólida como diseñador gráfico para que otros puedan conocer tu experiencia laboral creativa.

3. Comparte tus diseños en las redes sociales para tener un mayor alcance

Las redes sociales son potentes aliadas para los diseñadores. Facebook, Instagram e incluso Twitter son instrumentos adecuados para promocionarte, de forma que crear un perfil, elegir tus mejores diseños y comenzar a publicarlos en la plataforma correcta te beneficie. Una ventaja de las redes sociales como herramientas de apoyo es que pueden tener un enfoque comercial y generar un contacto más confiable con tus clientes, además podrás medir el impacto que tienen tus diseños según la cantidad de seguidores en tu cuenta y los likes que reciban tus creaciones.

Adicionalmente puedes añadir tu información de contacto y los enlaces de tu portafolio profesional a la red social que decidas manejar. Puedes añadir algunos videos de procesos de elaboración de tus diseños para darle un mayor atractivo para el público.

Conclusión

Si recién empiezas en el mundo del diseño digital o has estado trabajando como diseñador gráfico durante algún tiempo, estas 3 ingeniosas estrategias de marketing te ayudaran a promocionarte, impulsarán tu marca y permitirán que más personas puedan conocer lo que eres capaz de hacer y contraten tus servicios en esta industria tan competitiva.

3 importantes formas de promocionarte como diseñador gráfico
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8