www.euromundoglobal.com
La mejor forma de emprender
Ampliar

La mejor forma de emprender

martes 29 de septiembre de 2020, 00:17h

28SEP20 . MADRID.- Sin importar el nicho en donde se encuentre tu empresa, la mejor forma de emprender es dentro del mundo virtual. Internet nos ha abierto muchas personas: conocimiento, diversión y por supuesto, empleo. Cada año, en todo el mundo millones de personas quedan sin trabajo, y parece que salir a repartir currículo ya no es tan rentable como antes. En vista de ello, crear su propio negocio es la solución, pero no es tan fácil darse a conocer en este infinito lugar. ¿Cómo hacerlo? Aquí te enseñamos cómo.

Emprender en internet

Son millones las páginas web que nacen cada día; podríamos decir que la competencia es mucho más dura aquí que instalando una tienda física en nuestra ciudad. No obstante, cuando lo hacemos bien, las ganancias que obtenemos se pueden multiplicar hasta tres veces de lo que habíamos planificado en un principio.

Entre las ventajas que obtenemos al utilizar el medio virtual para nuestra empresa, la reducción de costos es sin duda la más significativa. Por eso, más empresas están cambiándose a este mundo, o bien tienen presencia tanto física como virtualmente para ampliar sus posibilidades.

Lo cierto es que entre más oportunidades tengamos de promocionar nuestros productos, las ventas de nuestro negocio se dispararán rápidamente. Eso es precisamente lo que ocurre si utilizamos las redes sociales como nuestro medio de comunicación con los clientes y promoción de nuestros productos y servicios.

Entonces, no necesariamente tienes que tener una página web o tienda virtual para hacer las transacciones comerciales. Por supuesto, tenerla te ayudará a tener una mejor reputación. Aun así, si optar por utilizar las redes sociales, también lograrás tus objetivos. Pero para que esta estrategia tenga éxito es de suma importancia que utilices los recursos que se te ofrecen.

¿Cómo utilizar las redes sociales para emprender?

Tenemos que ver nuestras cuentas en las redes sociales como nuestra tienda. Para ello, es necesario contar con una buena fachada. Esa primera impresión que tendrá el cliente de tu marca será crucial para lograr que se convierta en un fiel amigo de tu negocio. No obstante, a veces puede resultar muy difícil lograrlo si no tenemos los recursos necesarios.

La publicidad es muy importante para una marca. Darse a conocer a más personas a través de anuncios en vallas publicitarias o en televisión hasta hace unos años era lo que más generaba ventas. Sin embargo, luego de que las redes sociales se posicionaran como el mejor recurso del marketing digital, todo cambio.

Claro está, en redes sociales también está la posibilidad de pagar por publicidad. Estos son anuncios que aparecen en las noticias destacadas para que con solo un clic, los usuarios interesados puedan acceder al perfil y todo el catálogo de productos y servicios que tu negocio ofrece. Sin embargo, esto no es lo único que puedes hacer para que más personas te compren.

Para las tiendas que se promocionan por redes sociales, lo primero que hay que hacer es captar seguidores. Estos son aquellos que buscan información o mero entretenimiento, es decir, consumidores de contenido. No necesariamente un seguidor es un comprador, pero si un comprador siempre será un seguidor. En consecuencia, el comprador se convertirá también en una especie de auspiciante de tu marca.

Ahora bien, no siempre es fácil atraer una gran cantidad de seguidores, sobre todo si vas empezando en este mundo. ¿Qué estrategias tenemos para lograrlo?

¿Cómo tener más seguidores en tus redes sociales?

Publicar contenido atrayente y de valor es lo que más aconsejan los expertos en manejo de redes sociales. Y por supuesto que esto es efectivo a la hora de que tus seguidores sean fieles a tu marca. Sin embargo, quienes van comenzando aseguran que por más que publican contenido, no obtienen la cantidad de seguidores que se han propuesto en un tiempo determinado.

La razón de que esto ocurra es que cuando se trata de un negocio, los usuarios prestan mucha atención a la cantidad de seguidores que tengan. Entre más seguidores tenga una cuenta, es indicio de que tiene una buena reputación. Así que para tener un buen comienzo, pudieras comprar seguidores. Estos son seguidores reales, así que no estarás engañando a nadie.

Una vez que tengas la cantidad suficiente de seguidores, es tu tarea hacer que estos se conviertan en compradores, además de que nuevos usuarios que lleguen a tu cuenta mantengan su atención en lo que publicas y vendes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8