www.euromundoglobal.com
Cristina Iturrioz, última serie pictórica sobre la pandemia confinada en el trópico exposición virtual
Ampliar

Cristina Iturrioz, última serie pictórica sobre la pandemia confinada en el trópico exposición virtual

Por L.M.A.

miércoles 12 de agosto de 2020, 17:15h

12AGO20 – MADRID.- A Cristina Iturrioz le sorprendió el confinamiento de los Idus de Marzo en el Trópico, cuando llevaba a cabo un ambicioso proyecto pictórico fecundo y coherente. La experiencia fue dura por obligatoria y volver estar con su familia un encuentro insuperable. Ese tiempo difícil y contradictorio lo aprovechó para trabajar mucho y con ahínco. El resultado está ahí para exponerlo cuando los hados sean propicios.

Su amplio y nuevo estudio, un inmenso garaje de altos techos en la madrileña zona de Ventas, le permite trabajar con holgura y almacenar obra para cuando se vayan las vacas flacas. Entre tanto, es la pintura gestual y dinámica la que prima, después de sus pasadas esculturas cromáticas ovoides y metacrilatos (2014) y sus Geometrías (20018).

Cristina Iturrioz Nicolás (Pamplona, 1969), artista pluridisciplinar de la pintura, la fotografía y la escultura, sabe cerrar y poner punto final con acierto a las distintas series que van jalonando su trabajo artístico en los doce años de trayectoria plástica. La abstracción es fundamentalmente lo suyo, aunque no le ha faltado la figuración en su obra.

Si bien no le gusta mezclar su faceta de empresaria con la artística, resulta tentador e inevitable. Viuda de Carlos Enrique Chivite López y madre de Carlos y Catalina, Cristina Iturrioz es licenciada en Ciencias empresariales en Deusto y especializada en Fiscal y en Derecho, trabajó en departamentos de marketing y como directora de exportación, así como en análisis bursátil en diferentes empresas.

Su viñedo navarro, en copropiedad con su cuñado Fernando Chivite, pertenece a Chivite desde 1988, anteriormente perteneció a la familia Cruzat, Marqueses de Feria. De sus casi mil hectáreas, cuatrocientas son soberbios viñedos, plantados en espaldera, sistema que mejora la capacidad de maduración de la uva. La vendimia, que da comienzo a finales de agosto, suele terminar en octubre. La Propiedad de Arinzano cultiva las variedades de Merlot biológico, Tempranillo, Cavernet Sauvignon y Chardonai”. El arquitecto Rafael Moneo hizo una gran obra y arco de entrada en la propiedad, situada frente al histórico Montejurra carlista. La bodega está rodeada de viñedos, con el pueblo de Aberín al fondo.

Cristina Iturrioz, mujer inteligente, sabe alternar perfectamente arte y vino

Más información

https://www.cristinaiturrioz.com/

https://lamiradaactual.blogspot.com/2015/03/cristina-iturrioz-veinte-anos-de.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8