Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Casado lleva su oposición a Sánchez al homenaje de Estado a las víctimas: 'No sabemos el número real de fallecidos'
Ampliar

Casado lleva su oposición a Sánchez al homenaje de Estado a las víctimas: "No sabemos el número real de fallecidos"

e fallecidos"
  • "Desde el PP defendemos a la Jefatura del Estado y a su Majestad el Rey de los ataques que están viniendo de algunos ministros del propio Gobierno", apunta el líder de los populares

jueves 16 de julio de 2020, 15:38h

16JUL20 – MADRID.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado este jueves su labor de oposición contra el Gobierno al homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia que se ha celebrado a primera hora de la mañana en el Palacio Real de Madrid. El líder del PP ha lanzado nuevas acusaciones contra el Ejecutivo, que según él "miente" sobre las cifras de fallecidos por coronavirus, y también ha cargado contra "algunos ministros" por "atacar" a la monarquía al defender que se investiguen las cuentas del rey emérito Juan Carlos I.

Nada más terminar el homenaje de Estado, Casado se ha dirigido a los periodistas que aguardaban en la puerta del Palacio Real y ha hecho mención a las cifras de muertos de los últimos meses: "Tengo que lamentar que no sepamos el número real de fallecidos".

Según las cifras actualizadas este mismo miércoles, desde que se declaró la epidemia han fallecido en España 28.409 personas por coronavirus. Desde Sanidad siempre se ha dejado claro que en estos datos se incluyen únicamente a las personas que tenían una prueba analítica positiva por COVID-19.

Desde el Gobierno también recuerdan que el Sistema de Monitorización de la Mortalidad (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha reportado 47.080 muertes hasta el 27 de mayo en todo el país, un exceso que, explican, puede deberse al virus, si bien no se puede dar por hecho ya que contempla todos los fallecimientos, también de aquellos a los que no les fue realizada la prueba del coronavirus y los de cualquier otra razón como accidentes, suicidios u otras enfermedades.

El PP insiste, en todo caso, en recalcar que el Gobierno "miente", y en las últimas semanas ha pedido a sus cargos que remarquen esa tesis a través de los argumentarios que difunde entre todos sus dirigentes

Este jueves, Casado ha reivindicado también la labor de los "héroes anónimos" entre los que ha incluido a sanitarios, profesores, medios de comunicación, transportistas, pescadores o agricultores, entre otros. Todos ellos, ha dicho, "han velado durante el confinamiento para que no nos faltara de nada".

El líder del PP también ha aprovechado el acto para mandar un mensaje de respaldo a la Casa Real ante las investigaciones al rey emérito Juan Carlos I por sus millonarias cuentas en Suiza. Para Casado, Felipe VI "es una institución esencial, símbolo de la continuidad histórica de España". "Desde el PP defendemos a la Jefatura del Estado y a su Majestad el Rey de los ataques que están viniendo de algunos ministros del propio Gobierno", ha subrayado.

Iñigo Aduriz

@inigoaduriz

fuente: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8