www.euromundoglobal.com

EEUU registra más de dos millones de contagiados

Según un experto, las muertes por coronavirus en EEUU podrían duplicarse en septiembre
Ampliar

Según un experto, las muertes por coronavirus en EEUU podrían duplicarse en septiembre

  • El doctor Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, advirtió del complejo panorama que le espera al país tras registrar más de 112.000 muertes y 2.000.000 de casos de coronavirus

viernes 12 de junio de 2020, 12:23h

12JUN20 – WASHINGTON – EEUU.- El número de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos superó los dos millones en medio de nuevos focos de contagios y un claro aumento en las hospitalizaciones en algunos estados. Por ello, el experto Ashish Jha advirtió lo complejo que puede resultar enfrentar la enfermedad en los próximos meses en el país.

La pandemia se ha cobrado la vida de más de 112.900 personas en Estados Unidos, el país con más infecciones en el mundo con 2.000.464 según la Universidad Johns Hopkins.

Según menciona la cadena CNN, el incremento de casos y muertes en el país ha mostrado lo complejo que es parar con la propagación del nuevo coronavirus. Esto sucede muy al margen de las mejoras en cifras de los primeros puntos críticos como Nueva York y Nueva Jersey.

En medio de este panorama, el doctor Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, dijo que unas 100.000 personas morirán por el nuevo coronavirus para el mes de setiembre.

“Creo que en este momento, la mayoría de los estadounidenses no están listos para confinarse de nuevo, y lo entiendo completamente. Sin embargo, aquí está la conclusión: entiendo que las personas están dispuestas a convivir con este virus. Esto significa que entre 800 y 1.000 estadounidenses morirán cada día. Vamos a tener otras 100.000 muertes para septiembre", declaró Ashish Jha a CNN.

"Realmente tenemos que tratar de descubrir cómo reducir los casos de estos niveles de miedo en algunos estados”, agregó.

La cadena aclaró que los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que existirán entre 118.000 y 143.000 decesos por COVID-19 en el país hasta el próximo 27 de junio.

Aumento de hospitalizaciones

Es preciso señalar que desde el pasado 25 de mayo (Día de los Caídos), el numero de personas que ingresaron al hospital por coronavirus aumentó en una decena de estados en el país.

Estos datos de la cadena CNN incluidos en el Proyecto de Seguimiento COVID entre los días 25 de mayo y 9 de junio, evidencia el aumento en estados como Alaska, California, Mississippi, Arizona, Carolina del Norte, Oregón, Texas, Utah, Arkansas, Montana, Carolina del Sur y Kentucky.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8