www.euromundoglobal.com
El rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn en una imagen de archivo
Ampliar
El rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn en una imagen de archivo

Quién es Rama X, el excéntrico rey de Tailandia que pasa su aislamiento en los Alpes con 20 concubinas

  • Maha Vajiralongkorn, conocido como Rama X, alquiló el Grand Hotel Sonnelnbichl para pasar su confinamiento por el coronavirus

martes 31 de marzo de 2020, 11:45h

31MAR20 – MADRID.- En mayo del año pasado, con una pompa no vista en décadas, Maha Vajiralongkorn, conocido como Rama X, fue entronizado como rey de Tailandia en una ceremonia que se prolongó por tres días y que captó la atención mundial. Hoy, el monarca vuelve a hacer noticia por su peculiar forma de pasar su aislamiento por coronavirus.

La prensa ha informado que Rama X alquiló un hotel de lujo ubicado en los Alpes de Alemania en el que pasa sus días su junto a su numerosa comitiva, que incluye a sus 20 concubinas.

El monarca rentó el Grand Hotel Sonnelnbichl, cerca de la estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen, en las montañas de Bavaria, informa el medio LadBible.

Tras conocerse la noticia, en las redes sociales abundaron las críticas contra el excéntrico monarca de 67 años. Pero estas se hicieron de manera sutil, pues en Tailandia quien insulta a la monarquía puede ser castigado hasta con 15 años de cárcel.

Rama X acostumbra a pasar gran parte de su tiempo en Alemania. Allí tiene una segunda casa.

Boda y entronización

El rey hizo noticia en mayo del año pasado cuando se casó con Suthida Vajiralongkorn na Ayudhya, de 41 años, quien fuera su azafata y guardaespaldas.

Suthida Vajiralongkorn na Ayudhya era pareja desde hace años de Rama X y desde agosto del 2017 figuraba en el organigrama del palacio como vicecomandante de su unidad de guardaespaldas.

El 1 de mayo del 2019, la mujer saltó a la palestra internacional al contraer matrimonio con Rama X, casado y divorciado tres veces.

De aquella ceremonia llamó la atención el momento en el que ella postró ante él en señal de respeto, ataviada con un vestido tradicional de seda rosa. El rey vertió unas gotas de agua sobre su frente y le colocó las insignias de su nueva condición de reina. Acto seguido ella se sentó a su lado en la sala del trono.

La boda se dio tres días antes de la coronación del rey.

Suthida conoció a Maha Vajiralongkorn, entonces príncipe heredero, en el 2007, durante un acto caritativo, según un periódico local. Ella era azafata y él, como piloto, estaba al mando de un avión de Thai Airways.

Se enroló en el ejército real tailandés en noviembre del 2013 y fue escalando puestos a gran velocidad: en menos de un año formaba parte de la prestigiosa unidad de guardaespaldas del rey.

La pareja empezó a pasar mucho tiempo en Baviera.

En julio del 2019, Rama X sorprendió al nombrar a Sineenat Wongvajirapakdi, de 34 años, como su nueva concubina semanas después de su enlace real con la reina consorte Suthida.

Pero tres meses después, la hermosa enfermera Sineenat, que había llegado a ser piloto de la Guardia Real, era relegada de su posición. El rey le retiró sus títulos de concubina y consorte real por “mala conducta y deslealtad contra el monarca”.

Un anuncio oficial consignó que Sineenat había sido “ambiciosa” y trató de “elevarse al mismo estatus que la reina”.Desde que fue proclamado heredero al trono en 1971, cuando tenía 20 años, muchos dudaron de su capacidad del actual rey para liderar el país.

Rama X pasó la mayor parte de su vida adulta en el extranjero: primero estudiando en el Reino Unido y Australia, después viviendo en Alemania.

diado a su segunda esposa, acusándola de haberlo engañado. La tercera, Srirasmi, con quien se casó en secreto en el 2001, fue despojada del título real en el 2014 y varios miembros de su familia están en prisión condenados por delitos de lesa majestad.

El rey tiene siete hijos, pero renegó de cuatro. El hijo de Srirasmi, Dipangkorn Rasmijoti, de 14 años, ocupa por el momento el primer puesto en la línea sucesoria.

El rey Maha Vajiralongkorn y la reina Suthida en una imagen del 1 de mayo del año pasado. 
Ampliar
El rey Maha Vajiralongkorn y la reina Suthida en una imagen del 1 de mayo del año pasado. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8